85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

• En el Perú, ya circulan más de 530 unidades vehiculares impulsadas por GNV y adquiridas bajo esta iniciativa del Consorcio Camisea y Cálidda.

El Bono Camisea GNV, programa que impulsa el uso del gas natural en el parque automotor peruano, incrementó su presencia con la entrega de los primeros 25 tractocamiones a Induamérica Servicios Logísticos, vía la concesionaria Zapler, de una compra total de 85, que se completará a mediados de este año.

De acuerdo con Camisea y Cálidda, esta adquisición marca un hito significativo para Induamérica Servicios Logísticos, pues elevará a 120 unidades su flota de tractocamiones a gas natural, lo que consolida aún más su compromiso con prácticas ambientalmente responsables.

En la actualidad, ya son más de 140 empresas y más de 530 vehículos, entre carga pesada y transporte público, beneficiados con el Bono Camisea GNV. Del total de unidades vehiculares, y considerando la reciente entrega de hoy, el 80% corresponde a camiones y tractocamiones.

El Bono Camisea GNV es un programa clave impulsado por el Consorcio Camisea en Lima y Callao, que refleja su compromiso con la masificación del gas natural. A través de este bono, el consorcio ofrece un financiamiento no reembolsable que varía entre 10 mil y 15 mil dólares para la compra de vehículos como buses, camiones o tractores que funcionan con gas natural vehicular.

Iniciativas adicionales

El Consorcio Camisea ofrece un portafolio de programas diseñados para contribuir con la masificación del gas natural. En ese sentido, además del Bono Camisea GNV, cuenta también con otros programas como el Financiamiento Camisea GNV y Eco Motor GNV, destinados a promover la adquisición de buses a gas natural vehicular y la conversión de vehículos diésel a GNV.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del consorcio de fomentar el uso del gas natural en el Perú, habiendo destinado más de 150 millones de soles a estos esfuerzos para promover el potencial del gas natural como una alternativa energética sostenible, apoyando la transición de la industria hacia opciones de energía más limpia y eficiente.

Lima, 26 de abril de 2024

Oficina de Comunicación Externa