Con 23 días de tránsito, el nuevo servicio directo desde el Asia hacia Perú reduce en hasta 15 días los tiempos logísticos.
APM Terminals Callao y Mediterranean Shipping Company (MSC) iniciaron la operación del servicio Alpaca, la primera ruta transpacífica directa y sin escalas desde Asia hacia Perú, convirtiéndose en la conexión Asia–Perú más rápida de Sudamérica (validar esto con cliente).
Con un tiempo récord de 23 días, una embarcación arriba cada miércoles al Terminal Norte Multipropósito con naves de entre 7,000 a 12,000 TEUs, reforzando la capacidad de atención para exportadores e importadores peruanos. Entre las naves destaca un buque de última generación propulsado con LNG, que realizó su viaje inaugural hacia el Callao este miércoles.
“Esta ruta reduce en hasta 15 días los plazos habituales del comercio marítimo con Asia, generando un impacto inmediato en sectores como manufactura, retail, tecnología y minería, esenciales para la economía peruana”, señaló el CEO de APM Terminals Callao. “Como operadores del Muelle Norte del Puerto del Callao seguimos comprometidos con elevar el estándar operativo del puerto más importante del país y seguir consolidándolo como un hub estratégico en el Pacífico Sur”, agregó Arias.
Para los usuarios de plataformas como Shein, Temu o Amazon, la mejora será tangible: los tiempos de entrega desde Asia serán más rápidos y similares a los de la costa oeste de Estados Unidos. Además, se trata de importación en un modelo B2C, es decir, de empresa a consumidor, lo que refuerza aún más el impacto directo que estos cambios tendrán en la experiencia de compra del usuario final.
El servicio Alpaca consolida al puerto del Callao como la principal puerta de entrada de productos asiáticos al país y como un hub estratégico del Pacífico Sur, reafirmando el compromiso de APM Terminals Callao con la modernización, la eficiencia y la competitividad del comercio exterior peruano.
Acerca de APOYO Comunicación
Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.