· La concesionaria cuenta con el servicio de atención en la vía disponible 24/7 a través de nuestra Central de Emergencia 0800‑44‑192.
En el primer semestre de 2025, Rutas de Lima atendió más de 12,500 eventos viales registrados en los tramos concesionados de la Panamericana Norte y Sur. De estos, el 91% corresponden a emergencias de auxilio vial y el 9% a accidentes viales, cifra que refleja la alta demanda por el servicio de asistencia al usuario en la vía.
· Fallas mecánicas (45%): vehículos inmovilizados por problemas en el motor u otras partes fundamentales.
· Colisiones traseras (33%): producto, en muchos casos, del exceso de velocidad o la falta de distancia entre vehículos.
· Colisiones laterales (17%): ocasionadas por cambios de carril sin precaución ni uso de direccionales.
· Colisión múltiple (13%): con participación de tres o más vehículos, generando mayores niveles de congestión.
Cabe precisar que estas situaciones fueron atendidas de manera oportuna, gracias a la intervención del equipo de asistencia al usuario en la vía de Rutas de Lima, desplegado en puntos estratégicos de los tramos concesionados de la Panamericana Norte y Panamericana Sur.
Para resguardar la seguridad de los usuarios, se cuenta con el despliegue de grúas livianas, semipesadas y pesadas, vehículos de auxilio vial, resguardo y camionetas de supervisión en la vía, a fin de intervenir de manera inmediata ante cualquier evento.
Si un usuario presenta algún problema o emergencia vehicular en la zona de concesión, tanto en la Panamericana Norte y Panamericana Sur, Rutas de Lima cuenta con los servicios de auxilio vial las 24 horas del día y los 365 días del año a través de la Central de emergencia: 0800-44-192.
Acerca de APOYO Comunicación
Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.