Con el objetivo de atender la alta demanda de usuarios que transitan por la Panamericana Sur durante el feriado de Semana Santa, Rutas de Lima incrementará en más 60% sus recursos operativos en la vía.
En ese sentido, la concesionaria ha reforzado el servicio de cobro de peaje con la habilitación de casetas adicionales en el peaje Villa para la salida al sur y para el retorno a Lima en el peaje de Punta Negra, con todos los métodos de pago incluido POS, este último para vehículos livianos.
Asimismo, se dispondrá de impulsadores de cobro de peaje para acelerar el pago en la vía, distribuidos en los peajes Villa, Punta Negra, San Pedro, Arica y Quebrada Seca, que también contarán con la opción de pago con POS para los vehículos livianos.
Se recomienda a los usuarios planificar bien su viaje teniendo en cuenta los siguientes horarios, que se prevén que serán los de mayor congestión vehicular en la salida de Lima:
Para resguardar la seguridad de los usuarios se contará con el despliegue de grúas livianas, semipesadas y pesadas, vehículos de auxilio vial y de resguardo, Acción Rutas y camionetas de supervisión en los tramos administrados a fin de poder intervenir de manera oportuna cualquier evento en la vía.
Adicionalmente, para agilizar el retorno de nuestros usuarios a Lima este domingo 20 de abril, la concesionaria realizará el cambio de sentido desde La Chutana (KM50) hasta el Puente Atocongo (KM11), que se está programando ejecutar a partir de la 1 p.m. donde se entregarán dos carriles adicionales. Es importante mencionar que el horario de cierre de cambio de sentido estará sujeto al flujo de tránsito vehicular.
“Hemos realizado una planificación anticipada teniendo en cuenta el comportamiento histórico de nuestros usuarios, con el objetivo de garantizar los recursos necesarios que permitan agilizar el tránsito durante estas fechas, tanto en el viaje de ida como en el de retorno, priorizando la seguridad y la fluidez en la vía para quienes se desplazan por nuestra concesión”, señaló César Velarde, gerente de Operaciones de Rutas de Lima.
Finalmente, Rutas de Lima les recuerda a sus usuarios que, si presentan algún problema o emergencia vehicular en la Panamericana Sur o Norte, la concesionaria estará para ayudarlos con servicios de auxilio vial las 24 horas del día, los 365 días del año (Central de emergencia 0800-44-192).
Acerca de APOYO Comunicación
Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.