· Rutas de Lima viene implementando el Plan Verano 2025 para agilizar el tránsito y reforzar la seguridad en la Panamericana Sur.
Lima, 13 de febrero de 2025. El Día de la Amistad y San Valentín son fechas ideales para disfrutar de una escapada al sur con amigos o pareja. Sin embargo, en temporada de verano el tráfico se incrementa considerablemente por lo que es importante planificar el viaje con anticipación.
Rutas de Lima ha implementado el Plan Verano 2025 y recomienda evitar los horarios de mayor congestión:
Para atender la alta demanda de los usuarios que se desplazan por la Panamericana Sur en la temporada de verano, Rutas de Lima puso en marcha el Plan Verano incrementando sus recursos operativos en más del 40%:
· Casetas adicionales para la salida al sur en el peaje de Villa y para el retorno a Lima en el peaje Punta Negra.
· Impulsadores con pago con POS y efectivo para vehículos livianos para acelerar el pago durante los horarios de mayor congestión.
· Cambio de sentido para el retorno a Lima, de 4.pm. a 8 p.m. todos los domingos desde La Chutana hasta el Puente Atocongo, habilitándose dos carriles adicionales hacia el norte.
· Acceso a todos los métodos de pago como efectivo, pago electrónico e-pass, a través del tag o la lectura de placa y pago con POS (para vehículos livianos).
Seguridad en la carretera: El bienestar de los usuarios es una prioridad para Rutas de Lima. Por ello, recuerda a los viajeros la importancia de revisar sus vehículos antes de salir, respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad. Ante cualquier emergencia en la vía, los usuarios pueden comunicarse con la central de emergencias de Rutas de Lima a través del 0800-42-192, disponible las 24 horas.
Con estas medidas, Rutas de Lima busca contribuir a una experiencia de viaje más segura y ágil para todos los usuarios de la Panamericana Sur durante la temporada de verano.
Acerca de APOYO Comunicación
Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.