SIDERPERU inaugura en Arequipa el Centro para Reciclaje de Chatarra más moderno del país

• El centro procesará chatarra proveniente de Arequipa y otras regiones del sur, apoyando directa e indirectamente a más de 100 proveedores de la zona.
  • Con esta apertura, SIDERPERU busca optimizar su logística de recolección de chatarra, consolidando su presencia en el sur, al tiempo que promueve la formalización y desarrollo de los recicladores.

Arequipa, 21 de octubre de 2024.- SIDERPERU, empresa de Gerdau, inaugura hoy su nuevo y más moderno Centro para Reciclaje de Chatarra en el distrito de Yura (Arequipa), un hito clave para el proceso de compra de metálicos y que convertirá a Arequipa en centro principal de recolección de chatarra del sur.

Este nuevo centro podrá recibir y procesar chatarra, proveniente de las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. Con esta apertura, la empresa busca optimizar su logística de recolección de chatarra, ofreciendo a proveedores locales un punto de entrega cercano y, además, consolidando su presencia en el sur, al tiempo que promueve la formalización y desarrollo de los recicladores.

“Con este nuevo Centro para Reciclaje de Chatarra en Arequipa, SIDERPERU no solo amplía su capacidad operativa, sino que también refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a los recicladores locales, impactando positivamente a más de 100 proveedores en toda la cadena de recolección y procesamiento de chatarra”, destacó Álvaro Zavaleta, Gerente de Suministros Metálicos de SIDERPERU.

Durante la ceremonia de inauguración, en la que participaron las principales autoridades de Yura, se destacó que el centro se enfocará principalmente en procesar chatarra de obsolescencia de origen doméstico y minero.

En cuanto a la generación de empleo local, la empresa detalló que, de manera directa, se impulsarán las actividades de comercialización de chatarra y estiba; mientras que, de manera indirecta, se generarán actividades de mantenimiento, limpieza, transporte y seguridad.

De igual manera, SIDERPERU informó que, con el objetivo de promover el desarrollo y crecimiento de los proveedores locales, traerá a la región el “Programa de Recicladores Metálicos”, una iniciativa de capacitación especializada que abordará temas como liderazgo, ergonomía, clasificación de chatarra y gestión segura de centros de acopio.

Con este paso, SIDERPERU consolida su presencia a nivel nacional y demuestra su visión de largo plazo hacia un modelo sostenible que fomente tanto el crecimiento económico de la región sur como la protección del ambiente.

Inauguración _ Foto4.jpg
Inauguración CA_SIDERPERU_Foto2.jpeg