Concesionaria aumentará en más de 3 veces su capacidad actual de almacenamiento de granos para beneficio de sus usuarios.
APM Terminals Callao espera tener listo para fin de año, la construcción de 12 silos verticales que almacenarán granos de caída libre. Está previsto que entre en funcionamiento a finales del primer semestre de 2025, aumentando su capacidad de almacenamiento actual de 25 mil a 85 mil toneladas, otorgando mayor velocidad en la descarga y despacho de estos productos y convirtiéndose en el terminal de importación de granos más rápido de Sudamérica.
“Acabamos de recibir los primeros 14 contenedores que contienen las planchas metálicas, de un total de 60, para la construcción de estos silos de acero. El resto, arribará en los próximos 40 días”, comentó José Carlos Ferreira Maia, director de proyectos de APM Terminals Callao. La construcción de estos silos es parte de las obras de ampliación de la Etapa 3A del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao donde estamos invirtiendo US$ 95 millones”, añadió.
Este primer despacho de planchas metálicas permitirá la construcción de los primeros 3 silos de 5000 toneladas de capacidad cada uno. Estos serán complementados con 02 absorbentes especiales que descargan a gran velocidad lo que aumentará la capacidad media de descarga de los barcos de las 900 toneladas/horas actuales a alrededor de 1300 toneladas/hora (capacidad nominal de 1800 toneladas/hora). Cabe señalar que APM Terminals Callao atiende el 73% del trigo, el 54% del maíz y el 100% de la cebada que llegan al país, productos que serán manejados en esta nueva instalación y que son esenciales para las familias peruanas.
De esta forma, APMTC ratifica su compromiso con el desarrollo del sector portuario y de la infraestructura al servicio del país.
Acerca de APOYO Comunicación
Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.