CINCO REGIONES PARTICIPARÁN DEL CONCURSO ESCOLAR “EDUCACIÓN FINANCIERA EN TU COLE”

La Asociación de Bancos del Perú y el ABC del BCP lanzan la segunda edición del concurso “Educación Financiera en tu Cole” con la participación especial de CARE Perú.

En esta segunda edición del concurso podrán participar los estudiantes y docentes de secundaria del programa “Educación Financiera en tu Cole” y el proyecto “Niñas con Oportunidades” de CARE Perú, de las regiones de Cajamarca, Arequipa, Lima Metropolitana, Lambayeque y Amazonas.

Este año al equipo ganador se le entregará un capital semilla de S/ 5000 para implementar su proyecto innovador de educación financiera en su escuela.

La Asociación de Bancos del Perú, en alianza con el ABC del BCP, desde el 2023 realiza el concurso “Educación Financiera en tu Cole”, iniciativa que brinda la oportunidad a los estudiantes y docentes de su programa “Educación Financiera en tu Cole” de presentar proyectos innovadores en educación financiera, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta oportunidad, también participarán las niñas del proyecto “Niñas con Oportunidades” de CARE Perú, cuyo propósito es contribuir a que niñas y adolescentes de zonas rurales y vulnerables del país concluyen su secundaria con bienestar y sin estereotipos de género que las limiten. El lanzamiento oficial de la segunda edición del concurso es el 13 de junio.

El concurso está dirigido a estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria y a los docentes graduados del programa “Educación Financiera en tu Cole” en las escuelas urbanas de Cajamarca, Arequipa y Lima Metropolitana. En esta nueva edición, además de las regiones mencionadas, el concurso tendrá la participación especial de las niñas y docentes beneficiados por el proyecto “Niñas con Oportunidades”, de CARE Perú, quienes se encuentran en las escuelas rurales de Cajamarca, Lambayeque y Amazonas. Asimismo, este año se le entregará al equipo ganador por región un capital semilla de S/ 5000 nuevos soles para la implementación del proyecto en su escuela. Los docentes y estudiantes pueden preinscribir sus proyectos hasta el 27 de junio a través del siguiente link: www.concursoeducacionfinanciera.com

“Nuestro propósito es brindar herramientas financieras prácticas que puedan integrarse en la vida cotidiana de los estudiantes, preparándose para un futuro financiero más seguro y responsable. Una de nuestras líneas de acción dentro de nuestro programa Educación Financiera en tu Cole es el desarrollo del concurso que tiene como propósito seguir fomentando las habilidades esenciales en los estudiantes y docentes para el éxito profesional y personal en sus vidas mediante la elaboración de propuestas de solución innovadoras a una temática financiera que identifiquen en sus escuelas”, sostuvo Sandra Salcedo Arnaiz, jefa de Proyectos Gremiales de la Asociación de Bancos del Perú.

El concurso es implementado por el Instituto Apoyo, y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos innovadores que aborden retos o problemáticas financieras identificadas en las escuelas, impulsando soluciones creativas y sostenibles que transformen su realidad y la de sus comunidades. “La educación financiera es un motor de transformación social. A través de soluciones creativas y la participación de docentes y estudiantes, estamos sembrando las semillas para un futuro financiero más sólido y consciente en nuestras comunidades en beneficio de ellos mismos y sus familias”, afirmó Andrés Flores Escudero, gerente de Educación Financiera del Banco de Crédito BCP

“En ámbitos rurales del Perú, más del 40 % de mujeres mayores de 14 años no tienen ingresos propios o dependen económicamente de un hombre. Esta realidad hace necesario promover todos los mecanismos que impulsen el empoderamiento económico de las mujeres. En ese propósito, nuestro proyecto Niñas con Oportunidades y el concurso Educación Financiera en tu Cole son una oportunidad real para lograrlo”, manifestó Karina Pineda, jefa del proyecto “Niñas con Oportunidades” de CARE Perú.