ANTAPACCAY RECIBE RECONOCIMIENTO POR SER UNA MINA SEGURA E INNOVAR EN SEGURIDAD

·      Reconocimiento por cuarto año consecutivo se realizó en el XXVI Seminario de seguridad minera del ISEM

En el marco del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), Cía. Minera Antapaccay obtuvo por cuarto año consecutivo el reconocimiento por ser una mina segura en la categoría Minería tajo abierto además de ser reconocida por segundo año seguido por mejores prácticas de seguridad gracias al sistema de izaje y levantamiento al vacío de tuberías HDPE y planchas metálicas.

El jurado calificador consideró para otorgarle el reconocimiento los siguientes criterios: cero fatalidades durante el 2023 – abril 2024, índice de frecuencia menor a 3, índice de severidad menor a 50, número de horas hombre trabajadas mayor a 1,000,000. Este jurado estuvo integrado por representantes del Ministerio de Energía y Minas, Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y del Colegio de Ingenieros del Perú.

En Antapaccay trabajamos para garantizar una mina segura, saludable y responsable social y ambientalmente. Los reconocimientos lo tomamos con mucha humildad y compromiso de mejora continua”, señalo Fernando Altamirano, Gerente Senior de HSE durante la ceremonia de reconocimiento.

También participaron en la recepción de los reconocimientos los representantes de los trabajadores en el comité Paritario Jhon Chancayauri y Fernando Baca; de esta manera, el trabajo de todos los integrantes de Antapaccay hace posible visibilizar este nuevo logro.

24.04.2024 ANTAPACCAY RECONOCIMIENTO ISEM V2.docx
WhatsApp Image 2024-04-24 at 4.01.06 PM.jpeg