Se culminó la implementación de la red de banda ancha regional de Amazonas

·         ·         516 instituciones públicas, conformadas por colegios, centros de salud y comisarías, ubicadas en 268 localidades de la región ahora cuentan con conectividad e Internet.1

·         Más de 118 mil habitantes se beneficiarán de este proyecto gracias a la iniciativa de Pronatel e implementada por Gilat Perú.1

Lima, 12 de abril de 2024. En alianza con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Gilat Perú ha implementado exitosamente el proyecto de Banda Ancha Amazonas. Este proyecto regional ha permitido que 268 localidades de más de 118 mil habitantes[1] que antes no contaban con acceso a Internet ahora cuenten con este importante servicio, y de esta forma ir cerrando las brechas de conectividad en la región.

Durante 25 años, el trabajo de Gilat ha estado enfocado en la implementación de tecnologías que permiten la conectividad en las regiones del Perú, desde telefonía, hasta Internet, como en este caso. “El acceso a Internet a través de la implementación de las redes regionales tiene el valor de abrir las puertas a mayores inversiones y al desarrollo del país.”, comentó Arieh Rohrstock, Gerente General de Gilat Perú.

Gilat Perú ha desempeñado un papel importante en la implementación de varios proyectos regionales. Entre ellos, el proyecto en Amazonas, iniciado en junio de 2018, y que ha representado uno de los desafíos más significativos para la empresa. César López, COO de Gilat Perú, destaca que este proyecto ha sido uno de los más complejos y retadores que la empresa ha ejecutado. “Hemos enfrentado diversas situaciones que retrasaron el despliegue del proyecto, como la pandemia, las interrupciones de la red vial cuando ocurrió el sismo en Amazonas en 2021[2], demoras en la obtención de permisos, la compleja geografía de montañas y selva, así como las intensas lluvias ocasionadas por los cambios climáticos globales. Pero gracias a nuestro equipo de colaboradores, socios contratistas y la confianza de Pronatel, superamos tales desafíos.”

Para la cobertura de la región Amazonas se requirió de la instalación de más de 1270 km de fibra óptica, y más de 300 nodos entre ópticos e inalámbricos interconectados, para brindar servicio de Internet a 516 instituciones públicas de las cuales 256 fueron colegios, 219 centros de salud y 41 comisarías. “Este es un gran avance para el país, y estamos orgullosos de formar parte de esta transformación.” Indicó Arieh Rohrstock. Además, como parte del proyecto, se instalaron más de 100 hotspots que permiten brindar Internet gratuito vía Wi-Fi en múltiples plazas públicas de la región.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de supervisión, y cuenta a su vez con una extensión que beneficiará a más habitantes e instituciones públicas de la región para seguir conectando a más peruanos y peruanas.

Acerca de Gilat Perú:

Creemos en el derecho de todas las personas a estar conectadas. En Gilat, aplicamos la tecnología y nuestros recursos locales para llevar conectividad a las personas de todas las regiones del Perú. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en la conexión, desarrollo e implementación de redes de telecomunicación. Por 25 años, hemos venido trabajando en cerrar brechas y abrir oportunidades para conectar a las familias de todo el país.

 

Contacto de Gilat:

Alicia Huarcaya, Especialista de Comunicaciones

+51 989 266 344

ahuarcaya@gilatla.com

[1] Ministerio de Transporte y Comunicaciones: Proyectos regionales. Disponible en: https://www.pronatel.gob.pe/sproyectos/proy_regional_amazonas.html Revisado por última vez el 11 de abril de 2024

[2]El peruano: Fuerte temblor de magnitud 6.8 remeció a la región Amazonas. Disponible en: https://elperuano.pe/noticia/138627-fuerte-temblor-de-magnitud-68-remecio-la-region-amazonas-esta-manana Revisado por última vez el 11 de abril de 2024.

Amazonas cierre 4.jpeg
  • jpeg
Amazonas cierre 1.jpeg
  • jpeg
Amazonas cierre 2.jpeg
  • jpeg
12.04.24_NP_Se culminó la implementación de la red de banda ancha regional de Amazonas-VF.docx
12.04.24_NP_Se culminó la implementación de la red de banda ancha regional de Amazonas-VF.docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually