Antapaccay implementa perforadoras automáticas para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

Gracias a esta iniciativa, la minera ha incrementado su productividad y la seguridad de sus trabajadores

Antapaccay se convirtió en la primera mina de Glencore en implementar una perforadora autónoma en sus operaciones. Actualmente, tienen en funcionamiento cuatro de estas, y se espera que para diciembre se añada una más. Su objetivo es automatizar procesos mediante el uso de tecnología para mejorar la seguridad de sus operadores y reducir costos.

Tras su implementación, la productividad de la mina ha aumentado significativamente, pues las perforadoras han alcanzado cifras de uso en 92% y 93%, cuando de forma manual se registra un alcance máximo de 72% a 83%. Adicionalmente, permiten tener más de un equipo funcionando simultáneamente, lo que agiliza su rendimiento.

Como señala Victor Cuti, controlador de perforadora autónoma: “Todo esto hace que el proceso sea más eficiente, moderno y seguro. Uno de nuestros compañeros que ya está trabajando con esta nueva tecnología lo hace a distancia desde una sala de control dotada de pantallas de última generación”.

Para lograr la implementación de esta nueva tecnología, se realizó una serie de capacitaciones teóricas y prácticas en simuladores. Asimismo, desde su implementación, se realiza un mantenimiento constante para potenciar su trabajo óptimo y reducir fallas.  

Jorge Galarza, Gerente Senior de Operaciones Mina, precisó: “Nuestro objetivo es encontrar una solución única para seguir automatizando distintos tipos y modelos de perforadores, e ir viendo donde podemos aplicar más tecnología”.

Con este proyecto, la minera demuestra estar a la vanguardia en la industria minera y reafirma su compromiso para seguir apostando por la tecnología como un aliado clave para agregar valor a las operaciones.

05.04.2024 NP Antapaccay implementa perforadoras automáticas para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación.docx
05.04.2024 NP Antapaccay implementa perforadoras automáticas para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación.docx
  • docx
WhatsApp Image 2024-04-05 at 11.32.33 AM.jpeg
  • jpeg
WhatsApp Image 2024-04-05 at 11.32.34 AM.jpeg
  • jpeg
1WhatsApp Image 2024-04-05 at 11.32.34 AM.jpeg
  • jpeg

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually