Cusco: Las Bambas aportará S/.1,125,000 anuales durante 2024 y 2025 al distrito de Coporaque

El objetivo de este acuerdo es el desarrollo sostenible a través de la cooperación ambiental, económica, social e institucional

En un importante paso hacia el progreso del desarrollo sostenible territorial, Las Bambas y el distrito de Coporaque, ubicado en la provincia de Espinar, Región Cusco, firmaron un acuerdo para los años 2024 y 2025 que implica el aporte voluntario anual de S/. 1 millón 125 mil por parte de la minera. Esta colaboración entre el sector público y privado representa un hito significativo en la búsqueda del beneficio sostenible para la comunidad.

 

El dinero irá destinado a la implementación de proyectos que impulsen el desarrollo integral del distrito, entre ellos: continuar con el apoyo a proyectos de regado, control de velocidad y mantenimiento de la vía en el Corredor Vial Sur, difusión de oportunidades empresariales mediante la municipalidad distrital, promoviendo así el desarrollo económico local, entre otros.

 

El ministerio de Energía y Minas y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) avalaron los acuerdos suscritos, reconociendo el valor del diálogo y ofreciendo su disposición para futuras necesidades. Cabe recalcar que se brindará asistencia técnica a los gobiernos locales para fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales, fomentando una gestión eficiente y transparente.

 

Se reafirma también, el compromiso de Minera Las Bambas con el eje cultural del distrito, mediante el continuo respaldo económico a actividades, que contribuyen a preservar la identidad y el patrimonio cultural de la comunidad.

 

El evento contó con la participación del teniente alcalde del distrito, Hernán Ccasa Huayhua, en representación del alcalde Francisco Huillca Conza, así como con la presencia de presidentes comunales y representantes de Minera Las Bambas.

 

Este convenio representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible territorial y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Coporaque, evidenciando el compromiso de ambas partes con el bienestar y el progreso de la comunidad.

9J4A1776 (2).JPG
  • JPG
01.04.2024 - Las Bambas y Coporaque firman acta de acuerdos para el desarrollo sostenible.doc
01.04.2024 - Las Bambas y Coporaque firman acta de acuerdos para el desarrollo sostenible.doc
  • doc

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually