Las Bambas aportará S/ 1,125,000 anuales durante 2024 y 2025 al distrito de Ccapacmarca

El objetivo de este aporte voluntario es impulsar la educación, salud, agricultura y saneamiento del distrito. 

Minera Las Bambas y la Municipalidad Distrital de Ccapacmarca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual la empresa minera aportará voluntariamente S/ 1,125,000 anuales durante 2024 y 2025 para ejecutar proyectos de desarrollo social y la implementación de programas de asistencia técnica orientados a fortalecer las capacidades de funcionarios municipales en ejes de educación, salud, agricultura y saneamiento. 

 

Este convenio también implica un componente de comunicación directa con presidentes comunales para ofrecer oportunidades laborales, de bienes y servicios, según las necesidades de la empresa. Además, se informará a las comunidades sobre programas de prácticas profesionales, planes de desarrollo empresarial y empleo local. Por el lado de la Municipalidad de Ccapacmarca, será responsable de presentar propuestas para implementar proyectos vía Obras por Impuestos, las cuales serán evaluadas por Las Bambas para determinar su viabilidad. 

 

La firma del convenio contó con la presencia de la alcaldesa de Ccapacmarca, Lucinda Llanos Cuba, así como de los presidentes de las diferentes comunidades. Asimismo, estuvieron presentes representantes de Las Bambas, quienes firmaron este importante acuerdo en beneficio de los habitantes del distrito.

 

Con este convenio, ambas partes reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de las condiciones de vida en la región, demostrando que la colaboración entre el sector privado y el sector público puede generar un impacto positivo en las comunidades locales.

19.03.2024 NP Las Bambas aportará S: 1,125,000 anuales durante 2024 y 2025 al distrito de Ccapacmarca.doc
19.03.2024 NP Las Bambas aportará S: 1,125,000 anuales durante 2024 y 2025 al distrito de Ccapacmarca.doc
  • doc
9J4A1641.JPG
  • JPG
9J4A1578.JPG
  • JPG
9J4A1650.JPG
  • JPG

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually