Más de 400 tractocamiones a GNV circulan en Lima y Callao a través del Bono Camisea GNV

  • Este programa, además, ha permitido el ingreso de 100 buses y 30 camiones a gas natural al parque automotor de Lima y Callao.

Recientemente, representantes de Camisea junto con Cálidda (ejecutor del programa) entregaron a la empresa Toscanos cinco tractocamiones a gas natural vehicular, los cuales se suman a las más de 400 unidades que circulan en Lima y Callao y que se han visto beneficiados con el Bono Camisea GNV.

Durante el evento, detallaron que son más de 540 vehículos a GNV los que a la fecha circulan en Lima y Callao a través de esta iniciativa. El Bono Camisea GNV es uno de los principales programas que promueve el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, como parte de su compromiso para la masificación del gas natural. A través de él, el consorcio proporciona un financiamiento no reembolsable que oscila entre 10 mil y 15 mil dólares para la adquisición de buses, camiones o tractos a GNV.

 

Impulsando la masificación de gas natural 

El portafolio de Consorcio Camisea orientado a contribuir con la masificación del gas natural en el Perú también incluye 2 programas adicionales.

 

Uno es “Eco Motor GNV”, proyecto en conjunto con Cálidda (encargada de la ejecución y distribución) que impulsa el cambio de motor de diésel a GNV a través de un financiamiento sin intereses a los propietarios de camiones y buses.

 

Mientras que de la mano de Contugas se realiza el programa "Financiamiento Camisea GNV”, el cual incentiva el consumo de gas natural a través del financiamiento de 3 a 5 años sin interés para la compra de buses a GNV. 

 

Estos tres programas (Bono Camisea GNV, Eco Motor GNV y Financiamiento Camisea GNV) están vigentes y permiten a los interesados elegir el que más adecúe a sus negocios.

 

Por otro lado, como parte del compromiso de Camisea con la masificación del gas natural en el Perú, el consorcio ha destinado más de 40 millones de dólares en programas de promoción y financiamiento de esta energía amigable con el medio ambiente.

Lima, 07 de marzo de 2024 

Oficina de Comunicación Externa 

Pluspetrol Perú 

Entrega de tractos -Bono Camisea GNV-3.jpg
  • jpg
Entrega de tractos -Bono Camisea GNV-1.jpg
  • jpg
Entrega de tractos -Bono Camisea GNV-2.jpg
  • jpg

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually