Las Bambas desarrolla monitoreo ambiental participativo de calidad del aire en la comunidad de Pumamarca

De esta manera, la minera garantiza ante su público de influencia una correcta gestión de su estándar ambiental.

En línea con sus compromisos ambientales, Minera Las Bambas llevó a cabo un importante Monitoreo Ambiental Participativo de la calidad del aire en la comunidad campesina de Pumamarca, provincia de Cusco. Esta actividad contó con la participación de representantes de Las Bambas, trabajadores del laboratorio ALS y pobladores de dicha comunidad.

Durante el Monitoreo Ambiental Participativo, los asistentes recibieron información sobre los tipos de equipos que se utilizan, el funcionamiento y los parámetros que se registran durante el monitoreo de aire. Cabe recalcar que esta actividad se realiza cada 3 meses en diversas comunidades cercanas a la operación minera.

Los equipos son instalados durante 7 días en cada punto de monitoreo, permitiendo recabar información exhaustiva sobre la calidad del aire en estas comunidades. Una vez obtenidos los resultados, el equipo socioambiental coordina con las autoridades locales para realizar los talleres informativos, donde se comparten los resultados de manera accesible en quechua y castellano.

Este enfoque participativo y transparente refuerza el compromiso de Minera Las Bambas con el bienestar de las comunidades aledañas a su operación, garantizando un diálogo abierto y continuo en el cuidado del medio ambiente y la salud de sus habitantes.

06.03.2024 - LB desarrolla monitoreo ambiental participativo de calidad del aire en la comunidad Pumamarca.doc
06.03.2024 - LB desarrolla monitoreo ambiental participativo de calidad del aire en la comunidad Pumamarca.doc
  • doc
002.JPG
  • JPG
004.JPG
  • JPG

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually