RANKING MERCO ESG 2023: SODIMAC SE CONSOLIDA EN EL PRIMER LUGAR DEL SECTOR RETAIL

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, Sodimac Perú, logró por segundo año consecutivo el primer lugar del ranking en el sector retail y escaló 6 posiciones en el listado general, ocupando en esta oportunidad, el puesto 16 del ranking Merco ESG 2023. Como se sabe, este ranking evalúa tres dimensiones de la responsabilidad empresarial: gestión ambiental, gestión social, y buen gobierno corporativo.

“Estamos muy contentos y orgullosos de estos resultados. La sostenibilidad se gestiona de forma transversal a nuestra operación y nos enfocamos en entender e impactar de forma positiva a cada uno de los stakeholders que forman parte de nuestra cadena valor. Asimismo, estamos alineados a nuestro propósito de “Simplificar y disfrutar más la vida”, el cual nos invita a ser cada vez más responsables con la sociedad y nuestro entorno”, comentó Wilhelm Ramberg, Gerente General de Sodimac Perú.

Dicha posición se logró a partir de las acciones que la marca ha realizado en los últimos años, como por ejemplo la implementación de Puntos Limpios, contenedores centralizados en las tiendas para promover el reciclaje con los clientes; Ferias de Capacitación, dirigidas a fortalecer la propuesta de valor del cliente profesional; Gestión Territorial, enfocada en mantener relaciones de confianza con comunidades aledañas a la compañía, entre otras iniciativas.

Los resultados del ranking se anunciaron el 31 de enero a través de una ceremonia virtual presidida por Miguel Solano, director de Merco Perú y José María San Segundo – CEO de Merco. Cabe destacar que la metodología Merco se realiza de la mano de la empresa auditora KPMG.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 6.24.15 PM.jpeg
  • jpeg