Pisco: Más de 500 docentes culminaron programas de capacitación para fortalecer competencias educativas

  • Programas formativos promovidos por la UGEL Pisco en alianza con el Consorcio Camisea, beneficiaron a docentes, directivos y especialistas de instituciones educativas públicas de la provincia de Pisco.

Luego de tres meses de capacitación, 500 docentes, directivos y especialistas de educación de la provincia de Pisco culminaron con éxito los programas formativos promovidos por la Unidad de Gestión Educativa Local de Pisco (UGEL-Pisco) en coordinación con el Consorcio Camisea.

 

Fueron dos programas, los cuales estuvieron diseñados para fortalecer las capacidades de los docentes, permitiéndoles promover el desarrollo de los estudiantes y adaptarse a los cambios curriculares, y que se complementan con otras iniciativas del Consorcio Camisea en beneficio de la comunidad educativa de Pisco.

 

En el primer programa, denominado “Especialización en diseño y evaluación en un enfoque de competencias”, participaron 311 docentes y directivos del nivel primario y secundario. Mientras que el segundo programa, orientado a desarrollar aprendizajes efectivos de los estudiantes menores de 6 años, benefició a 190 especialistas, directivos y docentes del nivel inicial de la provincia.

 

Ambos culminaron con una ceremonia de clausura que se realizó en las instalaciones del auditorio de la I.E. emblemática “José de San Martín” de Pisco, lugar que fue refaccionado por Camisea el último año.

 

La ejecución de este ciclo de capacitaciones forma parte del compromiso del Consorcio para fortalecer la calidad educativa en la provincia, uno de sus principales ejes de acción para sus programas de gestión social, y que resalta por su trabajo articulado con las autoridades e instituciones locales.

 

Es así como en diciembre del 2022 Camisea culminó la entrega de 1200 laptops a la UGEL Pisco, las cuales permitieron que durante este año y los siguientes, los docentes de los colegios públicos cuenten con las herramientas necesarias para una enseñanza acorde con las nuevas tecnologías.  

Pisco, 18 de diciembre de 2023 

Oficina de Comunicación

Consorcio Camisea

Operado por Pluspetrol Perú

Docentes pisqueños culminaron programas de capacitación-1.jpg
  • jpg
Docentes pisqueños culminaron programas de capacitación-3.jpg
  • jpg
Docentes pisqueños culminaron programas de capacitación-2.jpg
  • jpg

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually