Emprendedores de Chimbote serán capacitados gratuitamente por SIDERPERU GERDAU

• La capacitación se dará a través del programa Gerdau Transforma y beneficiará a 100 jóvenes y pequeños emprendedores.
  • Gerdau Transforma es un proyecto internacional con presencia en Brasil, Argentina, México y Perú.

Chimbote, 27 de noviembre de 2023.- SIDERPERU, empresa de Gerdau, inicia su programa de capacitación especializado para emprendedores “Gerdau Transforma”, un proyecto internacional con presencia en Brasil, Argentina, México y Perú, y creado en alianza entre Gerdau y el Instituto brasilero Besouro de Fomento Social.

La capacitación permitirá a jóvenes y pequeños emprendedores conocer cómo ingresar al mercado laboral a través del empoderamiento y fortalecimiento individual; además, brindarán conocimientos sobre las bases para crear una empresa; definir su público objetivo, inversiones y flujo de caja; entre otros temas.

El programa se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre con un total de 15 horas de capacitación presencial. Asimismo, los participantes contarán con asistencia técnica de forma virtual para atender sus consultas y dudas.

Las capacitaciones serán en dos turnos. De 9 de la mañana a las 12 del mediodía, las clases se dictarán en el centro Cultural Centenario; y de 2:30 a 5:30 de la tarde, serán en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, gracias al apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio.

“En línea con nuestro propósito ‘Empoderar a las Personas que construyen el futuro’, desde SIDERPERU estamos comprometidos con fortalecer la capacidad y desarrollo de los emprendedores de Chimbote”, comentó Jorge Castillo, jefe de Capacitación y Responsabilidad Social de SIDERPERU.

Para el presidente del Instituto Besouro, Vinicius Mendes Lima, el programa “Gerdau Transforma” evidencia a los beneficiarios que tienen capacidad de emprendimiento y potencial para ser creativos. “La alianza con GERDAU, nos ha permitido demostrar a los jóvenes que ser emprendedor es creer en sí y en que es posible cambiar a la comunidad”, afirmó.

Emprendedores de Chimbote serán capacitados gratuitamente por SIDERPERU GERDAU_1.JPG
  • JPG
Emprendedores de Chimbote serán capacitados gratuitamente por SIDERPERU GERDAU_2.jpeg
  • jpeg

Sobre SIDERPERU

Con más de 65 años de existencia, somos la primera empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de acero. Desde el 2006 somos parte de Gerdau, una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo y la mayor recicladora de América Latina. Nuestro Complejo Industrial, ubicado en Chimbote, cuenta con un terreno de 600 hectáreas y una capacidad de producción superior a las 750 mil toneladas de acero líquido anuales, destinados al mercado local y extranjero.

Como parte de nuestros objetivos estratégicos, venimos desarrollando diversos programas alineados con la directriz ESG: Cuidado del medioambiente, Responsabilidad Social y Gobierno corporativo; iniciativas con las que reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Contamos con procesos de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, que están a su vez certificados por con ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001. Velamos por la calidad de nuestros productos, por ofrecer soluciones integradas a nuestros clientes y por dejar una huella positiva en nuestro entorno.

Sobre Gerdau

Con 122 años de historia, Gerdau es la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce aceros planos, además de mena de hierro para consumo propio. Además, cuenta con una división de nuevos negocios, Gerdau Next, con el objetivo de emprender en segmentos adyacentes al acero. Con el propósito de empoderar a personas que construyen el futuro, la compañía está presente en 9 países y cuenta con más de 36 mil colaboradores directos e indirectos en todas sus operaciones. Mayor recicladora de Latinoamérica, Gerdau tiene en la chatarra una importante materia prima: 71% del acero que produce se hace a partir de este material. Anualmente, 11 millones de toneladas de chatarra son transformadas en diversos productos de acero. La compañía también es la mayor productora de carbón vegetal del mundo, con más de 250 mil hectáreas de base forestal en el estado de Minas Gerais. Como resultado de su matriz productiva sustentable, Gerdau tiene actualmente uno de los menores promedios de emisión de gases de efecto invernadero (CO₂e), de 0,86 t de CO₂e por tonelada de acero, lo que representa aproximadamente la mitad del promedio del sector, de 1,91 t de CO₂e por tonelada de acero (worldsteel). Para 2031, la meta de Gerdau es disminuir las emisiones de carbono a 0,83 t de CO₂e por tonelada de acero. Las acciones de Gerdau cotizan en las bolsas de valores de São Paulo (B3), Nueva York (NYSE) y Madrid (Latibex).

CONTACTO DE PRENSA:

·       Takeshi Chacón – Coordinador de Proyectos de APOYO Comunicación

vchacon@apoyocomunicacion.com

·       Astrid Balarín – Consultora de APOYO Comunicación

abalarin@apoyocomunicacion.com

·       Maya Plaza – Consultora de APOYO Comunicación

mplza@apoyocomunicacion.com

·       Luis Angulo – Corresponsal de prensa en Chimbote

luisangulobejarano@hotmail.com

PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES OFICIALES:

·       Página web: https://www.siderperu.com.pe/

·       LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/siderperu/mycompany/?viewAsMember=true