SIDERPERU es reconocida con el Premio ABE 2023 por su programa de becas integrales para jóvenes con deseos de superación

• La empresa recibe este premio por Technical School, iniciativa mediante la cual ofrece becas completamente gratuitas para que jóvenes chimbotanos puedan recibir educación técnica de calidad.

Lima, 09 de octubre de 2023.- SIDERPERU, empresa de Gerdau, ha sido reconocida con el Premio ABE 2023, otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) y Amcham Perú, gracias a su programa educativo y propia escuela técnica, Technical School.

La empresa del acero se posicionó como ganador en la categoría “Desarrollo del Entorno” con Technical School, su programa de responsabilidad social más importante, que tiene más de 23 años mejorando las vidas de jóvenes de Chimbote, en Áncash; y, a la fecha, cuenta con más de 1,000 egresados.

“Creemos en el poder transformador de la educación y nos sentimos muy orgullosos de que el trabajo que venimos desarrollando con la comunidad de Chimbote, a través del Technical School, sea reconocido. Logros como este ratifican y fortalecen nuestro compromiso con continuar generando un impacto positivo en la juventud a través de la educación”, comentó Christian Gálvez, Gerente de Personas de SIDERPERU.

Este reconocimiento premia los aportes más notables de buenas prácticas laborales, considerando el respeto a los trabajadores, la innovación de la práctica, el impacto en la empresa y en la sociedad, y el alcance interno.

Sobre Technical School

En alianza con SENATI, SIDERPERU ofrece becas gratuitas e integrales para que jóvenes de escasos recursos y egresados de secundaria puedan formarse en carreras pensadas acorde a las necesidades de la industria. Actualmente, los jóvenes pueden elegir entre Mecatrónica Industrial o Ingeniería de Software.

Los beneficiarios reciben 2 años de enseñanza teórica y práctica y, durante un año, realizan prácticas profesionales dentro del complejo industrial. Al finalizar sus estudios, los alumnos obtienen un título a nombre de la nación y tienen la oportunidad de insertarse laboralmente en las diferentes empresas industriales del país; e inclusive, algunos de los alumnos pasan a formar parte de SIDERPERU.

Siderperu reconocida con el Premio ABE 2023.jpeg
Techical School programa de Siderperu_1.jpeg