Invierten S/ 4.3 millones en campaña de tractoreo agrícola para beneficio de más de 1,600 familias

Campaña es implementada por Cía Minera Antapaccay para fortalecer la agricultura local de más de 1,600 familias en Cusco

El programa de tractoreo 2023, impulsado y financiado por Minera Antapaccay como parte de su Programa de Desarrollo Económico, beneficia a más de 1,600 familias de diferentes comunidades en Espinar, Cusco. Esta iniciativa abarcará la siembra de pastos cultivados en un total de 2,054 hectáreas de terreno, con una inversión significativa de S/ 4.3 millones.

La ejecución de este proyecto que destinará 10,306 horas de tractoreo, está programada para iniciar en setiembre de este año y concluir en enero de 2024. Esta iniciativa busca fortalecer la campaña agrícola del próximo año y beneficiar a las comunidades de Huisa Collana, Huarca, Huisa, Cala Cala, Hatun Ayracollana, Alto Huarca, Tintaya Marquiri, Huano Huano y Pacopata.

Artemio Perez, representante de Antapaccay, destacó la ambición de la empresa al invertir anualmente más de 11 millones de soles en diversas áreas a través de su Programa de Desarrollo Económico. Esto demuestra el compromiso de Antapaccay en busca de la mejora y el bienestar de las comunidades y sus productores.

Estas actividades se realizan en coordinación con las juntas directivas de las comunidades beneficiarias quienes alquilan sus tractores a la entidad ejecutora del programa CESEM, de manera que se contribuye a dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de los comuneros.

“Saludamos que la empresa minera se involucre en esta tarea de ampliar el piso forrajero en las comunidades de Espinar y en especial en Huisa Collana, de esta forma, de la mano con la empresa vamos por buen camino” aseguró Eleazar Saico, presidente de la comunidad de Huisa.

Vidal Churata, presidente de la asociación FREDERMICE, expresó su satisfacción por el inicio de este proyecto que beneficia a todos los productores de las diversas comunidades. Destacó que ya han comenzado a preparar el terreno para la producción de forraje, y resaltó la colaboración cercana con la empresa Antapaccay y los beneficiarios.

21.09.2023 NP Inicio de campaña de tractoreo 2023.docx
13SET23 - INICIO PROGRAMA DE TRACTOREO.jpg