Estudiantes de Arequipa y Cajamarca buscarán cambiar vidas con Educación Financiera

La Asociación de Bancos del Perú y el ABC del BCP presentaron concurso para proyectos de impacto que solucionen la problemática mediante educación financiera.

Durante el mes de agosto, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de  Arequipa y Cajamarca se llevó a cabo la presentación del Concurso "Educación Financiera en tu Cole", que está dirigido a docentes y estudiantes de 4to y 5to de secundaria de las regiones Cajamarca, Arequipa y Lima. El objetivo del concurso es impulsar soluciones creativas para difundir educación financiera, derivadas de la reflexión sobre la importancia de esta habilidad en nuestras vidas y comunidades.

El concurso que es organizado por la Asociación de Bancos del Perú en alianza con el ABC del BCP busca promover entre los jóvenes participantes una comprensión más profunda de la educación financiera, y también fomentar habilidades esenciales como trabajo en equipo, comunicación efectiva, pensamiento crítico e innovación. Alienta la creatividad y el ingenio, y se presenta como un emocionante reto para idear soluciones que aborden de manera efectiva los desafíos financieros presentes y futuros.

¿Cómo participar? Hasta el 23 de agosto, los docentes que deseen ser parte del concurso e incentivar a sus estudiantes, deben inscribirse en el sitio web:  www.concursoef.institutoapoyo.org.pe

“La educación financiera es un motor de transformación social. A través de soluciones creativas y la participación activa de docentes y estudiantes, estamos sembrando las semillas para un futuro financiero más sólido y consciente en nuestras comunidades”, mencionó Andrés Flores, Gerente de Educación Financiera del BCP.

DSC02934.jpg

En el evento de lanzamiento que reunirá a docentes, directores, representantes de la Asociación de Bancos del Perú, el Banco de Crédito BCP y el Instituto APOYO reconocieron también a 60 docentes arequipeños y 75 docentes cajamarquinos por sus logros destacados en el desarrollo del programa “Educación Financiera en tu Cole” en sus aulas. Además, se reconocerá la labor ejemplar de 173 docentes formadores, cuyo liderazgo y apoyo han sido fundamentales en la consolidación de la educación financiera entre sus equipos de docentes y directivos a cargo. En el 2023, el programa cuenta con más de 4,040 docentes participantes en las 3 regiones donde se implementa.

El concurso “Educación Financiera en tu Cole” busca contribuir a que todos los jóvenes tengan acceso a una educación financiera integral, con una habilidad clave para la vida que tradicionalmente no ha tenido ningún espacio formal de aprendizaje. Buscamos empoderar a los jóvenes con las herramientas necesarias para tomar buenas decisiones con su dinero, y así contribuir al desarrollo sostenible de sus familias y sus comunidades”, mencionó Miguel Vargas Ascenzo, Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú.

DSC02823.jpg

Datos de interés:

●     El objetivo es generar soluciones que resulten de la reflexión sobre el impacto y relevancia que tiene la educación financiera en nuestras vidas y en nuestra comunidad. Además, se busca favorecer el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, el pensamiento crítico, las soluciones creativas y la innovación.

●     Dirigido a: Docentes y formadores con aula que enseñen en 4to y/o 5to de secundaria (EBR).

●     Los equipos están conformados por 4 estudiantes y 1 docente.

●     Cada docente podrá participar con un máximo de 2 equipos (total 8 estudiantes a su cargo)

●     Puede participar más de 1 equipo por escuela

●     Serán 3 premios por cada región. El primer puesto recibirá una laptop por cada estudiante y docente del equipo. El segundo puesto, una tablet para cada estudiante y docente del equipo. Por último, el tercer puesto recibirá un bono de S/ 500 para todo el equipo.

●     Para mayor información y postulación: https://concursoef.institutoapoyo.org.pe/