RECUPERACIÓN INDUSTRIAL: MACROPOLIS VENDIÓ MÁS DE 25,000 M2 DURANTE PRIMER SEMESTRE DEL 2023

· La ciudad industrial MacrOpolis suma nuevas empresas a su cartera de más de 250 clientes.

MACROPOLIS.jpg
  • jpg

El año 2023 está mostrando una recuperación del sector de lotes industriales, que mantiene buenas perspectivas para el resto del año. MacrOpolis, la ciudad industrial más grande del país, logró concretar importantes ventas durante el primer semestre de este año: incorporó 7 nuevos clientes en más de 25,000 m². Esto representa un decrecimiento de 64% en metros cuadrados colocados respecto del 2022. No obstante, eso, se cuenta con operaciones de lotes medianos y grandes en camino, que deberían ser concretadas entre agosto y setiembre.

El 2022 empezó y terminó lento debido a la coyuntura política. La inversión en lotes industriales es una decisión muy importante para las empresas y se toma con mucho cuidado, por ello es muy sensible a periodos de inestabilidad. En el 2023 se vienen concretando decisiones de inversión que llevaban ya un tiempo madurando.

Algunas de las empresas que han adquirido espacios son Agropecuaria Rossel con 3,811 m², G&C Comercializadora Geosintéticos con 1,542 m², CB Metal con 4,437 m², Inmobiliaria Bocanegra (Frenosa) con 2,500 m², entre otras, además de inversionistas particulares.

A la par, diversas empresas están invirtiendo en levantar sus nuevas plantas o almacenes en la ciudad industrial. Actualmente existen 12 espacios en construcción, pertenecientes a empresas de diferentes sectores como Maxon Perú, Inmobiliaria Bocanegra, operadores de Frenosa, entre otros. El desarrollo de esta infraestructura constituye grandes inversiones de parte de cada una de estas empresas.

Ubicada en el distrito de Lurín, MacrOpolis se extiende sobre 1,400 hectáreas como parte de la ciudad satélite Nova Lurín, proyecto de Grupo Centenario. Ya cuenta con más de 250 clientes en su cartera en las tres etapas que ha lanzado al mercado hasta ahora. Entre las empresas que ya operan en la ciudad industrial, se encuentran reconocidas empresas líderes en sus respectivos rubros como Falabella, Ransa, Molitalia y Aceros Arequipa, entre muchas otras.

El proceso de mudanza industrial a espacios diseñados para su óptimo funcionamiento tiene móviles muy potentes y es una necesidad importante para las industrias. La creciente demanda de lotes industriales va a seguir moviendo este mercado por muchos años más, así los períodos de inestabilidad generen eventuales baches. MacrOpolis ha implementado más de 14 millones de m2 con zonificación industrial I2 e I3, y más de 41 km de vías de concreto diseñado para el tránsito pesado. La empresa considera que con todas estas condiciones, el resto del 2023 puede seguir siendo positivo.

446578-Imagen_Descarga-174520-original-1665009191.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually