Cómo cuidar tus finanzas en Fiestas Patrias

La Asociación de Bancos del Perú te brinda consejos para disfrutar las Fiestas Patrias sin descuidar tus finanzas.

1. Arma un presupuesto para tus gastos y planifica tus compras:

¡Sé un patriota financieramente inteligente! Antes de partir en tu aventura, arma tu presupuesto, que incluya tus gastos planificados e identifique cuánto realmente puedes gastar con comodidad durante el feriado. Recuerda no gastar más dinero del que puedes permitirte para evitar sorpresas desagradables a tu regreso.

2. Evita retirar efectivo de tus tarjetas de crédito:

Usar tu tarjeta de crédito en los establecimientos para pagar algunas compras o servicios puede ser muy ventajoso. Pero ¡cuidado! Si retiras efectivo de un cajero con tu tarjeta de crédito, se pueden aplicar intereses. Esto es evitable: si necesitas efectivo, retíralo del cajero con tu tarjeta de débito, que no te cobrará ningún interés, y usa tu tarjeta de crédito para pagar directamente en un establecimiento.

3. Gasta con tu tarjeta de crédito solo aquello que podrás pagar a fin de mes:

La tarjeta de crédito es una herramienta muy útil, pero todo lo que consumas con ella es dinero que tendrás que pagar. Y si pagas todos tus consumos antes de la fecha límite de pago, ahorrarás el pago de intereses. Planifica tus gastos con responsabilidad, gasta solo aquello que podrás pagar cómodamente antes de la fecha límite de pago, y aprovecha los beneficios de tu tarjeta de crédito sabiamente.

4. Evita compras impulsivas y compra con inteligencia:

Las Fiestas Patrias pueden despertar el deseo de adquirir todo lo que ves, pero ¡calma tu corazón patriota! Controla tus impulsos y enfoca tus compras en lo que realmente necesitas. Comprar con inteligencia te ayudará a disfrutar aún más de tus festividades.

5. Cuida tus datos personales y tus dispositivos electrónicos:

En estas fechas especiales, no solo nos emocionamos nosotros, sino también los ciberchoros. ¡Protégete! Recuerda que el banco nunca te solicitará datos personales, ni mucho menos los de tu tarjeta. Tu celular es tu nueva billetera, así que guárdalo en un lugar seguro. Si lamentablemente lo pierdes o te lo roban, alerta inmediatamente a tu banco.

¡Celebremos nuestras Fiestas Patrias con responsabilidad financiera y mucho entusiasmo! Siguiendo estos consejos, tendrás unas festividades inolvidables sin descuidar tu bienestar económico. Te deseamos unas Felices Fiestas Patrias, disfruta al máximo y cuida tus finanzas. ¡Viva el Perú!

shutterstock_1648735759.jpg