Sodimac y Maestro impulsan el reciclaje e instalan nuevos Puntos Limpios en Arequipa

·  Empresa de Mejoramiento del Hogar expande su instalación de Puntos Limpios a provincias

·  Se instalaron 3 Puntos Limpios en Sodimac Cerro Colorado, Sodimac Porongoche y Maestro Lambramani.

Lima, 20 de julio. - Sodimac y Maestro continúan firmes con su compromiso por el cuidado del medio ambiente en Perú y anuncian la expansión de su iniciativa de reciclaje y sostenibilidad “Puntos Limpios” en el departamento de Arequipa.

Esta tiene como propósito promover la conciencia sobre el reciclaje y sensibilizar a los actores clave involucrados. La intención es brindar a clientes/as y a la comunidad en general la oportunidad de disponer de manera adecuada de los materiales reciclables en contenedores especiales para ello, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. La cadena de mejoramiento del hogar inició en el 2022 con la implementación de estas estaciones de reciclaje en 8 de sus tiendas en Lima y en el 2023 continuó con el despliegue incluyendo el Parque Quiñones en Punta Hermosa y la Playa Arica en Lurín.

recolecc-y-sodimac-inauguran-2-puntos-de-acopio-de-raee-en-arequipa_52927553907_o.jpg

Ahora, con una mirada de descentralización, Sodimac se planteó como objetivo expandir este proyecto a nivel nacional. Este esfuerzo comenzó en Arequipa, donde el pasado 26 de mayo se instalaron tres Puntos Limpios en las tiendas Sodimac Cerro Colorado, Sodimac Porongoche y Maestro Lambramani.

El evento de inauguración formal tuvo lugar en la tienda de Sodimac Porongoche, en colaboración con importantes entidades involucradas en la gestión de residuos: Recicla Latam, la Municipalidad de Porongoche, Recolecc y la Asociación de Recicladores, quienes se unieron para llevar a cabo este evento.

Estos contenedores estarán destinados a la recolección y reciclaje de residuos como papel, cartón, vidrio, plástico y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Una vez recolectados, todos los residuos acumulados serán entregados a recicladores formales de cada distrito. La colaboración con los recicladores es fundamental para garantizar un adecuado proceso de reciclaje y maximizar el impacto positivo en el medio ambiente.

Como parte de la implementación de Puntos Limpios, la empresa contribuye al fortalecimiento del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente e involucran activamente a clientes/as y vecinos/as con el objetivo de que sean una parte cada vez más activa de este círculo de trabajo en el que el principal beneficiario es el planeta.

“Mantenemos nuestro compromiso de seguir impulsando una cultura ambiental orientada hacia el desarrollo sostenible, potenciando prácticas responsables con el entorno y explorando continuamente nuevas formas de promover la sostenibilidad en nuestra cadena de valor. Con Puntos Limpios, tenemos como meta contar con 21 de estos contenedores en nuestras tiendas a nivel nacional, logrando reciclar más de 40 toneladas de residuos.” comentó Valeria Vásquez, Gerenta de Personas y Sostenibilidad.

recolecc-y-sodimac-inauguran-2-puntos-de-acopio-de-raee-en-arequipa_52928140266_o.jpg
recolecc-y-sodimac-inauguran-2-puntos-de-acopio-de-raee-en-arequipa_52927553962_o.jpg