Las Bambas: Proyecto educativo ganó el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 por segundo año consecutivo

I.E de Fuerabamba es una propuesta integral implementada por la minera que busca mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes

Por segundo año consecutivo la Institución Educativa Integrada Fuerabamba, fue una de las ganadoras del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 Escuelas Que Transforman, con el proyecto Fortaleciendo la convivencia familiar a través de estrategias socioemocionales e integración de saberes locales de mi comunidad Fuerabambina. De un total de 2,646 proyectos presentados, 625 fueron seleccionados y catalogados como ganadores de la V edición provenientes del ámbito urbano y rural.

Este proyecto fue implementado por Minera Las Bambas como una propuesta integral que busca mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la comunidad de Fuerabamba para desarrollar competencias esenciales integrando herramientas, materiales, actividades y contenidos.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), es una entidad adscrita al Ministerio de Educación, que promueve la inversión y reconocimiento de proyectos en las escuelas, en los ámbitos regionales y locales. De esta forma, a nivel de la Región Apurímac, un total de 37 instituciones educativas pertenecientes a las UGEL de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Chincheros, Cotabambas y Grau, fueron ganadoras.

Los proyectos ganadores serán financiados mediante subvención directa con un monto de 16 mil soles, destinados a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto, así como asistencia técnica por equipo del FONDEP en su gestión durante un año escolar. Además, los docentes y directivos recibirán una resolución ministerial y cada institución educativa se hará merecedora a un diploma de felicitación.

La realización del proyecto de la Institución Educativa Integrada Fuerabamba, se convierte en propuesta referente replicable en toda la comunidad educativa nacional.

IE FUERABAMBA 2.jpeg
  • jpeg
IE FUERABAMBA 1.jpeg
  • jpeg