JORNADA GRATUITA DE EDUCACIÓN FINANCIERA LLEGA A CUSCO

·         Por primera vez, la jornada de educación financiera incluirá un evento presencial en Cusco para impulsar el desarrollo de personas, familias y emprendedores.

·         La jornada gratuita es presentada por la Asociación de Bancos del Perú, como parte de sus acciones para la educación financiera y la inclusión.

Desde 2022 la Asociación de Bancos del Perú, junto con la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM, vienen llevando a cabo las “Jornadas de Educación Financiera”, espacios gratuitos de aprendizaje y capacitación sobre el manejo de finanzas personales y de negocio. Luego de un año de virtualidad, el evento se está llevando a la presencialidad por primera vez.

Esta nueva edición de la jornada se llevará a cabo el 1ero de junio a las 5 pm en el Centro de Convenciones del Palacio Municipal de Cusco, ubicado en Plaza Regocijo s/n. Las personas que se encuentran en otras regiones del país también podrán participar, conectándose de manera virtual vía zoom.

Esta edición contará con destacados especialistas que compartirán consejos e información sobre cómo armar un presupuesto, cómo utilizar convenientemente una primera tarjeta de crédito y cómo financiar planes de estudios. También habrá contenido para emprendedores con recomendaciones sobre cómo aprovechar las redes sociales para emprender en esta nueva era digital.

Participarán expertos como Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM; Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú; Moisés García de la Defensoría del Cliente Financiero y Andrés Flores Escudero del ABC del BCP.

Para registrarse gratis, deben ingresar a https://facilita.gob.pe/t/4680 e indicar la modalidad de participación deseada.

Apoyando la reactivación económica del Cusco

Esta edición de la Jornada de Educación Financiera, la primera que ofrecerá un evento presencial, se está realizando en Cusco para llevar conocimientos importantes sobre el manejo de las finanzas personales. “La educación financiera y la inclusión deben ser vistos como ejes importantísimos para el desarrollo, y por supuesto también para la reactivación económica”, mencionó Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú. “Cusco es una ciudad muy rica, potencia mundial en turismo y la principal cara del Perú para el mundo. Es un honor para nosotros dar inicio a eventos presenciales en esta ciudad”, mencionó Vargas.

Esta 5ta jornada es parte de la iniciativa “Finanzas Al Toque”, la plataforma gratuita de educación financiera de la Asociación de Bancos del Perú.

En la plataforma Finanzasaltoque.pe puedes aprender todo sobre el manejo de tus finanzas personales, familiares y de negocio, y encontrar consejos para ahorrar y evaluar las opciones de créditos, entre otras herramientas. Cuenta con cursos gratuitos, diseñados por profesionales en educación financiera y con el respaldo de la Asociación de Bancos del Perú, dirigidos a comerciantes, microempresarios, mujeres, jóvenes y ciudadanos en general.

Mantente al tanto de todas las novedades en sus redes sociales en FacebookInstagram y Tik Tok como @finanzasaltoque.pe.

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually