¿Cómo puedes donar sangre y salvar más vidas?

·  El año 2023 inició con una reducción en la cantidad de donantes de sangre en el Perú. Es el momento de poner el hombro y ayudar a los que más lo necesitan.

IMG_3292-2.jpg
  • jpg

Las transfusiones de sangre salvan vidas. Día tras día, miles de pacientes esperan por una unidad de sangre que los ayudará a superar una situación de salud crítica. Todos los días muchas personas donan sangre y ayudan así a otros a vivir.

Aun así, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja alertó que este 2023 inició con una caída en la cantidad de donantes de sangre y plaquetas en el Perú. Según el Ministerio de Salud, se requieren de 64,000 unidades de sangre al año para cubrir la demanda existente de peruanos y peruanas.

Es importante que incentivemos la donación de sangre, pues además de ser fácil y sencillo hacerlo, es un acto de gran aporte a la comunidad y de importante ayuda a los demás. Por ello vale la pena recordar:

·         Donar sangre no debilita a las personas. La sangre se repone al poco tiempo, tras tomar la cantidad adecuada de líquidos, y no ocasiona anemia.

·         Existen diversos puntos en Lima y Callao donde uno puede donar rápidamente sangre. El centro comercial Minka tiene uno de los puntos de donación, abiertos a todos.

·         Una unidad de sangre puede salvar hasta cuatro vidas y puede servir para pacientes de trasplante de hígado, médula, páncreas, pulmón, pediátricos, oncológicos, para emergencias, y hasta casos complicados de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales y clínicas. 

·         Se puede donar sangre teniendo tatuajes o piercings, después de un año de habértelos colocado. 

·         Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres pueden hacerlo tres veces.

Si te animas a ser donante y a salvar vidas, solo debes cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no consumir antibióticos ni cualquier otro medicamento antes de la donación, no haber trasnochado o tomado bebidas alcohólicas antes de la donación. También, debes asistir habiendo desayunado, y si eres mujer, no debes encontrarte en estado de gestación. Recuerda que al momento de acercarte al punto de vacunación, deberás presentar tu DNI.

Los puntos descentralizados de donación ayudan a que no tengas que hacer colas en centros de salud para donar. Por ejemplo, el punto de donación en Minka, ubicado en la avenida Argentina 3093, ofrece todas las garantías de seguridad y salud, y facilidades para ser donante.

 

Sobre Minka 

 

El centro comercial de Minka del Callao cuenta con un mix comercial único en el Perú, que combina retail moderno y tradicional. Reúne más de 220 marcas locales e internacionales en tiendas de diversos formatos, que incluye el outlet más grande del país. 

 

Es parte del Grupo Centenario, inmobiliaria líder en el Perú con más de 93 años en el mercado y a través de sus cinco unidades de negocios: Centros Comerciales, Oficinas, Urbanizaciones, Lotes Industriales y Macrolotes, cumple con su propósito de crear soluciones inmobiliarias trascendentes que generan calidad para las ciudades y transforman la vida de los peruanos.

446578-Imagen_Descarga-174520-original-1665009191.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually