Antapaccay contrató servicios locales por más de s/ 1,470 millones en los últimos 10 años

La minera aumenta su nivel de gasto todos los años como parte de su modelo de desarrollo de proveedores locales en la provincia de Espinar

Cía. Minera Antapaccay trabaja un modelo de desarrollo de proveedores locales para mejorar su competitividad actual y potencial lo cual impacta positivamente en sus operaciones y en la economía de la provincia de Espinar en Cusco. Así, durante los últimos 10 años, contrató servicios locales por más de S/ 1470 millones, con una tendencia al alza cada año.

Al iniciar el programa en Antapaccay, las empresas locales solo atendían requerimientos sencillos y los servicios complejos eran prestados por empresas de Lima o Arequipa. En 2013 se implementó el programa de homologación, capacitación y desarrollo de proveedores locales lo que permitió incorporar servicios en áreas de producción como: mantenimiento de planta, procesos, mina, entre otros, fortaleciéndose su participación estratégica en el proceso de producción.

En 10 años, Antapaccay pasó de 42 contratistas locales (2013) a 129 (2022) gracias al soporte y transferencia de conocimientos brindados. En todo este tiempo, Antapaccay realizó más de 120 talleres de capacitación llegando a más de 1000 participantes entre ejecutivos y funcionarios de empresas locales y comunales.

Antapaccay seguirá contribuyendo a desterrar la aún existente percepción dentro del sector minero de que los proveedores locales no tienen el mismo desempeño que un proveedor nacional. A la fecha, más de 100 proveedores locales participan y se adjudican licitaciones por encima de empresas de Lima y Arequipa.

Este año, la minera se ha propuesto elaborar el primer directorio de negocios de Espinar orientado a la industria minera, con lo que promoverá la postulación de algunos proveedores a licitaciones en operaciones de Glencore en Chile y Argentina.

17.05.2023- NP Servicios locales -Antapaccay.docx
17.05.2023- NP Servicios locales -Antapaccay.docx
  • docx
Servicios locales.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually