EL TALENTO PERUANO DESLUMBRÓ EN LA VIII EDICIÓN DEL BOUTIQUE MODA PERÚ, ORGANIZADA CON APOYO DE GRUPO PATIO Y HOTEL HYATT

-       Desde conceptos amazónicos, en la primera fecha, hasta colecciones inspiradas en la costa peruana y en los principios de moda sostenible, se exhibieron el último fin de semana.

-       En promedio, 400 personas asistieron diariamente al evento de modas en San Isidro.

Con la participación de 19 reconocidos diseñadores peruanos que exhibieron colecciones de moda inspiradas en diversas manifestaciones culturales del país, se realizó el último fin de semana la octava edición del “Boutique Moda Perú Otoño/Invierno 2023”, que tuvo lugar en el Boulevard Jorge Basadre del hotel Hyatt y Grupo Patio, en San Isidro.

El evento fue organizado por la plataforma de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, con el apoyo del referido hotel y Grupo Patio Perú, empresa líder en el mercado de renta inmobiliaria.

Entre los días 27, 28 y 29 de abril, el Boutique Moda Perú presentó el trabajo de diseñadores peruanos que están imponiendo tendencias con motivos que destacan lo mejor de la biodiversidad amazónica, las culturas andina y costeña, y la moda sostenible, como alternativa respetuosa del medio ambiente y la sociedad.

En promedio, 400 personas se dieron cita diariamente al Boulevard Jorge Basadre para apreciar y adquirir prendas con diseños que combinaban la ligereza, delicadeza y soltura de un nuevo enfoque en vestimenta.

En este encuentro de moda, expertos y profesionales también ofrecieron charlas al público para brindar información sobre las sinergias entre la moda, la naturaleza, los negocios y las oportunidades para emprendimientos.

Entre los representantes de la moda peruana que se hicieron presentes en la octava edición del “Boutique Moda Perú Otoño/Invierno 2023” se encontraron José Clemente, con trabajo artesanal con fibra de alpaca, Elizabeth Muñoz, con vestido de novia y fiesta, y Sumy Kujon, con alta moda sostenible.

Asimismo, asistieron Claudia Bertolero, con inspiración en el caballo de paso peruano, Vanessa Osorio, con accesorios de lujo hechos por manos peruanas, Meche Correa, con lujo sostenible, y Amaro Casanova, con su colección inspirada en los años 20.

Reconocidas marcas también se hicieron presentes como Anntarah, con prendas finas de fibra de Alpaca, y Fringe, con marca de lujo sostenible, entre otros autores y firmas de prestigio en el ámbito de la moda nacional.

En la organización de la octava edición del “Boutique Moda Perú Otoño/Invierno 2023” también participaron la Alianza Empresarial por la Amazonía, una plataforma impulsada por USAID, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional.

Lima, 4 de mayo de 2023

Contacto de prensa: Esther López