Antapaccay: Programa de educación rural llega a Espinar para beneficiar a 1282 estudiantes

La minera en coordinación con UGEL lanzó el programa “CREE Rural Smartschool Movil 2023” que atenderá a 26 instituciones educativas

La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) junto a la Compañía Minera Antapaccay anunciaron su programa “Cree Rural Smartschool Movil 2023”. Este atenderá a 26 instituciones educativas del ámbito rural de la provincia ubicada en la región Cusco y beneficiará a más de 1282 estudiantes en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar.

 

Los Buses Escuela Móvil contienen un ecosistema digital y colaborativo constituido de una pantalla interactiva y 25 tabletas para los estudiantes. Además, son amigables con el medio ambiente, puesto que cuentan con paneles solares en el techo que alimentan la energía del equipamiento en el interior con una autonomía de hasta 3 días.

 

“La importancia de la iniciativa radica en que mejora y complementa la educación en zonas rurales, donde las instituciones educativas aún presentan muchas carencias en cuanto a infraestructura, equipamiento, tecnologías y acceso a los medios de comunicación e internet. Permite cerrar la brecha que existe entre la Educación Urbana y Rural brindando una educación inclusiva, equitativa y de calidad en la zona rural.” indicó Artemio Perez, gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay.

 

Este año, a través del trabajo articulado con UGEL Espinar, se ha focalizado 16 Instituciones Educativas de Nivel Primario y 10 Instituciones Educativas del Nivel Secundario, lo cual permitirá atender a un aproximado de 1282 estudiantes espinarenses en el 2023.

BUS CREE 1.jpeg
  • jpeg
BUS CREE 4.jpeg
  • jpeg
BUS CREE 3.jpeg
  • jpeg
BUS CREE 2.jpeg
  • jpeg
04.05.23 NP- CREE ARRANCÓ SU PROGRAMA BUS ESCUELA MOVIL.docx
04.05.23 NP- CREE ARRANCÓ SU PROGRAMA BUS ESCUELA MOVIL.docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually