Las Bambas lanza programa de desarrollo de empresas y empleo local

El nuevo modelo de gestión se basa en la competitividad para generar valor en la cadena productiva de la minera y de sus socios estratégicos

Minera Las Bambas realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Empresas y Empleo Local, el cual busca impulsar el crecimiento en conjunto de empresas comunales y locales de su zona de influencia, así como el fomento de habilidades del personal local para incorporarlos a su cadena de valor y consolidar la sostenibilidad de todas las partes involucradas hacia el largo plazo.

Este nuevo enfoque se orienta a trabajar bajo el modelo de competitividad en dos aspectos esenciales: el capital humano y las empresas comunales/locales. Asimismo, busca impulsar acciones para su desarrollo, tales como: brindar conocimiento, dar acceso tecnologías virtuales, integrarlas a dinámicas económicas competitivas, entre otras.

Esta iniciativa se incorpora al objetivo de mejorar y promover el desarrollo trabajando en conjunto. Tal como dice, Ivo Zhao, gerente general de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de la minera “Las Bambas promueve el desarrollo sostenido de las comunidades de su entorno, a través de diversas acciones enfocadas en el bienestar económico y social de las poblaciones y comunidades adyacente. En Las Bambas queremos ser mejores y trabajamos juntos”.

“En Las Bambas el 32 % de la mano de obra es local, la cual es contratada por nuestros socios estratégicos y por Minera Las Bambas. Queremos que en adelante las empresas comunales/locales sean autosuficientes y competitivas cómo resultado de esta nueva forma de agregar valor. Las Bambas, durante su presencia en la región ha generado oportunidades de trabajo y desarrollo de los empresarios locales, dinamizando así la economía de la región y el país”, manifestó Sebastián Lobo, Gerente de Supply de Las Bambas.

PLAN DE COMPETI 1.JPEG
  • JPEG
Gerente de la empresa comunal Hanna. Milenka Coropuna.jpeg
  • jpeg
FH Ingenieros (empresa local)
  • jpg
25.04.23 NP Las Bambas - PROGRAMA DE DESARROLLO DE EMPRESAS Y EMPLEO LOCAL.doc
25.04.23 NP Las Bambas - PROGRAMA DE DESARROLLO DE EMPRESAS Y EMPLEO LOCAL.doc
  • doc

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually