CASA ANDINA: CONOCE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA CADENA HOTELERA MÁS GRANDE DEL PAÍS

·         La cadena hotelera sufrió los efectos del confinamiento por la COVID-19 por lo que optó por la transformación digital como solución a esta crisis.

·         Casa Andina realizó una alianza con Oracle para desarrollar una serie de soluciones tecnológicas de gestión financiera y de gestión de recursos humanos basadas en la nube, el Oracle Fusion Cloud ERP y Oracle Fusion Cloud HCM.

Casa Andina es la cadena hotelera más grande de Perú y debido a su core business, se vio ampliamente afectada por los confinamientos derivados por la pandemia por COVID-19, enfrentando una reducción significativa de sus ingresos durante la crisis económica de la industria del turismo, a nivel mundial, por esta coyuntura.

Sin embargo, la compañía se adaptó rápidamente al contexto y vio en esta crisis una oportunidad para avanzar hacia su transformación digital, con el propósito de beneficiar a sus clientes y colaboradores con soluciones tecnológicas que mejoraran la atención al viajero de manera previa y durante su estadía en los hoteles. Esta reinvención fue el primer paso para alcanzar la meta de aumentar exponencialmente sus ingresos para 2026.

Para cumplir con su meta, Casa Andina decidió escoger a Oracle como su aliado tecnológico por la capacidad que tiene para suplir sus necesidades, los precios competitivos de sus soluciones y el costo de mantenimiento a futuro. El propósito de esta alianza era desarrollar una serie de soluciones tecnológicas de gestión financiera y de gestión de recursos humanos basadas en la nube, el Oracle Fusion Cloud ERP y Oracle Fusion Cloud HCM.

Con el soporte de Oracle, Casa Andina logró reducir sus tiempos de cierre contable mensuales, así como fortalecer, mejorar y hacer más transparentes los indicadores de seguimiento de sus procesos logísticos para el beneficio del usuario final.Las áreas que más se benefician de las innovaciones son la administrativa y de finanzas, debido a que la digitalización de la mayoría de sus operaciones y del inventario permiten disminuir costos operativos e inversiones que se realizan para el funcionamiento de toda la cadena, incluidos sus restaurantes.

El trabajo fue desarrollado por Oracle y un grupo de key users seleccionados por Casa Andina. Ambos equipos se involucraron en todo el proceso del proyecto de manera dedicada a fin de contar con el mejor producto implementado. Fue una experiencia con grandes aprendizajes y resultados que contó en todo momento con el apoyo del equipo Oracle.

Oracle Fusion Cloud ERP:

Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning que proporciona a sus equipos capacidades avanzadas, como la IA para automatizar los procesos manuales que los ralentizan, los análisis para reaccionar a los cambios del mercado en tiempo real y las actualizaciones automáticas necesarias para mantenerse actualizados y ganar una ventaja competitiva.

Oracle Fusion Cloud HCM:

El Oracle Fusion Cloud Human Capital Management es una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos desde la contratación hasta la jubilación. Esto proporciona una experiencia uniforme en todos los dispositivos y habilita una fuente de confianza para los datos de RR. HH. que le permite mejorar la toma de decisiones. Además, ofrece una innovación de vanguardia para responder a sus necesidades actuales y futuras.

Sobre Casa Andina:

Casa Andina es la cadena hotelera más grande del Perú con casi 20 años de vida y presencia en 25 destinos del Perú, en donde tienen 30 hoteles operados por ellos y 10 hoteles comercializados bajo el modelo de asociados a la marca.

Es reconocida por ser una de las mejores empresas para trabajar según Great Place To Work. Sus más de 1000 colaboradores se dedican a cumplir con el propósito de hacer que Perú supere todas las expectativas de quienes los visitan.

WhatsApp Image 2023-04-12 at 1.09.34 PM.jpeg
  • jpeg