3 recetas con pescado para disfrutar este fin de semana largo

La Semana Santa es la fecha perfecta para reflexionar, descansar y salir de la rutina con la alimentación, y es que durante estos días se acostumbra a cambiar el consumo de carne por el del pescado.

Si estás buscando un plato delicioso, pero con una elaboración sencilla, hoy te presentamos tres recetas fáciles con pescado para disfrutar en familia:

1.     Merluza asada con puré de camote:

Ingredientes:

Merluza, camote, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Precalienta el horno a 200°C. Luego, sazona los filetes de merluza con sal y pimienta. Engrasa con un poco de aceite de oliva una bandeja y coloca la merluza, luego lleva el recipiente al horno de 15 a 20 minutos. Una vez fuera del horno se coloca en una sartén con aceite por un lado de 3 a 4 minutos y luego se voltea para emparejar ambos lados. Por último, sirve el pescado con toques extra de sal y aceite de oliva. Como acompañamiento puedes usar sarsa criolla y una generosa porción de puré de camote.

2.     Bonito al horno con ensalada de papa:

Ingredientes:

Bonito, papa blanca, tomates, limón, cebolla, vino blanco, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Inicia precalentando el horno a 180°C. Mientras tanto, puedes lavar, pelar y cortar las papas en delgados trozos. Haz lo mismo con la cebolla y los tomates. Baña una fuente con aceite de oliva para colocar las papas, la cebolla, los tomates y el ajo (de preferencia en dientes).

A la par, retira las escamas del bonito con la finalidad de cortarlo en trozos y roséalo con limón. Una vez condimentado, coloca el pescado con los demás ingredientes, y añade pimienta, sal, un chorro de vino blanco y aceite. Por último, lleva todo al horno por 25 minutos y estará listo para disfrutar con tus seres queridos.

3.     Jurel en salsa de tomate y culantro

Ingredientes:

Jurel, cebolla, ajo, tomate, caldo de pescado, culantro, aceite de oliva, sal y pimienta.  

Preparación:

Precalienta el horno a 200°C. Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla en cortes pequeños, junto con el ajo. Cocina a fuego lento hasta que la cebolla se torne suave. A continuación, agrega tomate en trozos y el caldo del pescado. Deja cocinar por 10 minutos, añade el culantro y sazona con sal y pimienta al gusto. Ahora, coloca en una fuente el pescado, y vierte sobre él la salsa de tomate y el culantro. Hornea por 25 minutos, o hasta que el jurel esté cocido. Puedes acompañar el plato con arroz blanco, y ¡a comer!

Recuerda que podrás encontrar pescado fresco y de buena calidad en la zona “Mi pesca” de Minka, en donde los locatarios estarán felices de compartirte sus mejores consejos para que escojas el pescado ideal para tu platillo.

IMG_4429.JPG
  • JPG
IMG_4332.JPG
  • JPG

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually