Gerente General de Operaciones de Las Bambas: “Tenemos la visión de convertirnos en una Mina Inteligente para el 2030”

Edgardo Orderique abrió el evento de lanzamiento de ExpoCobre 2023 y compartió más detalles de la estrategia de transformación digital empleada por Las Bambas

El martes 28 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de ExpoCobre 2023, la primera conferencia mundial del cobre en el país que reunirá a diversos líderes de la industria. Para inaugurar el evento, el gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas, Edgardo Orderique, brindó una exposición sobre el caso de éxito de la minera frente a la transformación digital.

 

“Las Bambas tiene la visión de convertirse en una Mina Inteligente para el 2030. Para ello, buscamos seguir implementando la inteligencia artificial y la automatización para optimizar nuestros procesos. Solo así conseguiremos la excelencia operacional”, mencionó.

 

Entre lo más destacable de su presentación estuvo la exposición sobre diversos procesos y proyectos implementados por la minera. Uno de ellos fue sobre el Centro Digital de Operaciones (DOC) que permite integrar la cadena de valor de la operación en mina en un solo lugar desde Lima. Cuenta con 16 puestos de trabajo con capacidad de operación 24/7 y tiene el objetivo de ser una operación 100% remota e integrada a través de la tecnología.

 

El evento contó con la presencia de Wilfredo Vivanco, director de Promoción Minera de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM, quien brindó un panorama del sector minero en el Perú.

ExpoCobre 1.jpeg
  • jpeg
ExpoCobre 4.JPG
  • JPG
ExpoCobre 6.jpg
  • jpg
ExpoCobre 2.jpeg
  • jpeg
31.03.23 NP Gerente General Operaciones de Las Bambas en ExpoCobre 2023.docx
31.03.23 NP Gerente General Operaciones de Las Bambas en ExpoCobre 2023.docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually