Cusco: Productores de la comunidad de Huisa Collana cuentan con nueva maquinaria y equipos agrícolas

Más de medio millón de soles fueron financiados por Agro Ideas y Convenio Marco de Espinar

La Asociación de criadores de ganado registrado Brown Swiss Poruro, de la comunidad de Huisa Collana en la provincia de Espinar en Cusco recibió un moderno tractor e implementos agrícolas, gracias a un financiamiento de más de medio millón de soles proveniente de Agro Ideas y el Convenio Marco de Espinar, el cual recibe aportes de Cía. Minera Antapaccay.

Los representantes de Agro Ideas nacional y regional, integrantes del Comité de Gestión del Convenio Marco, autoridades comunales y la población en general, recibieron los equipos agrícolas con los que buscarán incrementar la rentabilidad económica de todos los beneficiarios.

“Esta es la primera experiencia que tenemos en la provincia de Espinar. Hay diversos planes de negocios y proyectos que estamos evaluando para poder coadyuvar con su financiamiento y ejecución. Estoy seguro de que este es el inicio de más cosas positivas” señaló Alex Abad de Agro Ideas del ministerio de Agricultura y riego.

Por su parte Artemio Pérez, gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, remarcó “Estamos seguros que el Convenio Marco seguirá apostando por este tipo de proyectos que en verdad beneficia a la población”.

Cabe señalar que Huisa Collana anteriormente ha recibido diversos proyectos financiados por el Convenio Marco y directamente por Antapaccay. Una muestra del trabajo conjunto entre empresa y comunidad son los logros alcanzados por los criadores de esta cuenca en calidad de ganado vacuno y producción de leche de vaca.

Huisa Collana 1
  • jpeg
Huisa Collana 4
  • jpeg
Huisa Collana 2
  • jpeg
Huisa Collana3
  • jpeg
Nota 012 - PRODUCTORES DE HUISA COLLANA CUENTAN CON NUEVAS MAQUINARIAS AGRÍCOLAS (1) (1).docx
Nota 012 - PRODUCTORES DE HUISA COLLANA CUENTAN CON NUEVAS MAQUINARIAS AGRÍCOLAS (1) (1).docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually