NANCY FIGUEROA ES LA NUEVA DEFENSORA DEL CLIENTE FINANCIERO

La Defensoría del Cliente Financiero, institución que resuelve reclamos entre usuarios y bancos o entidades financieras, presentó a Nancy Figueroa, la nueva Defensora del Cliente Financiero. 

Nancy Figueroa tiene el encargo de velar por una relación positiva y sostenible entre los clientes y los bancos o entidades financieras, mediante la solución de controversias y la difusión de consejos para impulsar un mejor y más seguro uso de los productos bancarios. 

La Defensoría del Cliente Financiero ofrece un servicio gratuito y especializado que resuelve reclamos en segunda instancia de manera 100% gratuita. El servicio cuenta con especialistas expertos en productos financieros y relaciones con el consumidor que analizan los reclamos de manera detallada y dictan una resolución. 

Una de las grandes ventajas que ofrece la Defensoría del Cliente Financiero es que resuelve casos en hasta 40 días hábiles, plazo hasta 3 veces menor que el de otras alternativas. Por ello y por su especialización tiene más de 95% de satisfacción de los usuarios.

Es importante destacar que las personas que no están satisfechas con la resolución de la Defensoría, mantienen su derecho de presentar su caso posteriormente al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia, Indecopi.

La nueva Defensora del Cliente Financiero cuenta con amplia experiencia liderando áreas de servicio al cliente del sector financiero. Conoce de manera cercana las principales necesidades del público y puede guiar a los usuarios en el proceso de presentar un reclamo, así como brindar recomendaciones que deben seguir para evitar errores frecuentes. 

Respecto a su nuevo nombramiento Figueroa comentó: “Es un honor ser parte de la Defensoría del Cliente Financiero. Desde esta posición reafirmo mi compromiso con los derechos de los consumidores y con impulsar un uso responsable del sistema financiero que brinde herramientas a las personas para lograr sus metas de vida”. 

¿Quiénes pueden presentar un reclamo en la Defensoría del Cliente Financiero?

Para presentar un reclamo en la Defensoría del Cliente Financiero, el usuario debe haber acudido primero a su entidad financiera. Si no logra una solución o no obtiene respuesta por más de 30 días hábiles, puede presentar su caso a la Defensoría. Pueden presentar reclamos los clientes de todos los bancos y muchas financieras. 

¿Cómo presentar un reclamo?

Para presentar un reclamo en la Defensoría del Cliente Financiero solo debes ingresar a su página web (www.dcf.pe) y hacer clic en el botón “ingresa tu reclamo”. Allí deberás rellenar un formulario con algunos datos específicos. Luego te llegará un correo electrónico con la confirmación de tu caso y un código con el que podrás visualizar el estado de tu reclamo en tiempo real hasta su resolución. 

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually