Día de la audición: ¿Sabes si tus audífonos protegen tus oídos?

Es muy importante revisar las características de los audífonos que usas para evitar complicaciones posteriores en la salud auditiva.

Lima, febrero de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Audición 2023, a conmemorarse este 3 de marzo, HUAWEI te recomienda revisar las certificaciones y características de los audífonos que usas o vas a adquirir, debido a que existen varias acciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenta seguir para evitar tener problemas auditivos.

Por ejemplo, debido a prácticas de audición poco seguras, según la OMS más de 1000 millones de jóvenes adultos corren el riesgo de sufrir una pérdida de audición evitable. El organismo señala que muchas causas de pérdida de audición son prevenibles como la exposición a sonidos fuertes y que la “escucha segura” en actividades recreativas también puede reducir el riesgo.

En ese sentido, escuchar música con el volumen al máximo en tus auriculares y que estos últimos no cuenten con la protección adecuada, es una conducta que puede implicar un riesgo de salud. De igual manera, es imperativo revisar que tus audífonos cuenten con todas las certificaciones de calidad y de protección, avaladas por instituciones de salud internacionales.

Así, uno de los audífonos que cuentan con certificaciones y los respectivos cuidados auditivos para los usuarios son los HUAWEI FreeBuds 5i, pues cuentan con una silicona de grado médico que ha sido aprobada por la FDA y la LFGB. Los HUAWEI FreeBuds 5i tienen un material antibacteriano y amigable con la piel, lo que significa que incluso los usuarios con alergias cutáneas pueden utilizar los audífonos sin problemas.

De igual manera, puedes descargar el aplicativo HUAWEI AI Life, para personalizar aún más tus HUAWEI FreeBuds 5i, pues esta app te recomienda la talla de silicona que deberás usar en tus audífonos para un ajuste adecuado y evitando así posibles inconvenientes de salud al usarlos. En la caja del dispositivo Huawei ha colocado tres tallas de gomas: Small, Medium, Large.

Con las seguridades mencionadas, podrás experimentar el poder de LDAC™, activando la opción Smart HD en la opción de calidad de sonido en tu aplicativo HUAWEI AI Life. Asimismo, puedes seleccionar un archivo de audio Hi-Res en tu dispositivo, favorablemente una canción con muchos bajos, ya que los Huawei FreeBuds 5i rinden mejor al reproducir audio de baja frecuencia; cuando se reproducen ritmos de batería o sonidos graves, los HUAWEI FreeBuds 5i son capaces de proporcionar una experiencia auditiva impresionante y envolvente. Estos reproducen las voces humanas de forma natural. Cuando las voces humanas se escuchan junto con un acompañamiento de rango medio como la guitarra y los instrumentos de viento, se proporciona una excelente sensación de inmersión acústica.

Recuerda que no basta con tener la seguridad de que tus audífonos protegen tus oídos, sino también deberás de tener cuidado en mantener el volumen no tan alto, para mantener tu audición en buen estado. Conoce más y adquiere los HUAWEI FreeBuds 5i en este link.

Huawei_FreeBuds5i_3.jpeg
  • jpeg