SEIS CONSEJOS PARA COMPRAR ÚTILES ESCOLARES DE FORMA PRÁCTICA Y CONVENIENTE

shutterstock_2185042299 (1).jpg

El regreso a clases se encuentra muy cerca y como siempre llega con sentimientos encontrados para los pequeños de la casa. Por un lado, los últimos días de vacaciones puede ser una época estresante y, por otro, reencontrarse con los amigos y la novedad de los nuevos útiles trae entusiasmo y buenas emociones. En este marco, el centro comercial Minka te brinda algunos consejos para que las compras de útiles escolares sean más prácticas y convenientes:

1.    Arma tu lista junto con tus hijos. Es muy importante saber qué debes comprar y cuánto es lo que puedes gastar. Para desarrollar un presupuesto, lo primero es armar una lista detallada de los útiles que tus hijos necesitarán durante el año escolar y considerar algún elemento que les guste y pueda generarles entusiasmo. Asegúrate de incluir todo, desde libros y cuadernos hasta lápices, lapiceros, cartucheras, marcadores, pegamento, tijeras, etc.

2.    Aprovecha los útiles de años anteriores. Antes de comprar cosas nuevas, es una buena idea identificar junto con tus hijos qué útiles de la lista ya tienen en casa y cuáles de ellos siguen siendo provechosos. Si tienes lapiceros, tijeras, reglas, cuadernos u otros útiles en buen estado, vale la pena reutilizarlos para priorizar los gastos que más necesitas.

3.    Investiga los mejores precios de los artículos que necesitas. Puedes utilizar las páginas webs de las tiendas de útiles para identificar ofertas o descuentos. Encuentra la mejor opción, así podrás comprar lo que necesitas con menos dinero.

4.    Establece tu presupuesto. Cuando tengas la lista completa de los útiles que necesitas comprar y sepas cuánto cuesta cada artículo, establece tu presupuesto total para hacer estas compras. Es importante no exceder este monto. Si el presupuesto que estableciste no es suficiente para comprar todos los artículos, prioriza los elementos que son más importantes. Es posible que en unas semanas puedas comprar algunos de los artículos que faltaron.

5.    Planifica tu recorrido. Esto también lo puedes averiguar a través de páginas webs. Los centros comerciales suelen ser un buen lugar para realizar estas compras, recuerda que Minka te ofrece muchas opciones para poder encontrar lo que necesitas y a los mejores precios, todo en un solo lugar. Esto te ahorrará tiempo y gastos de movilidad.

6.    Ponte de acuerdo con tus hijos para hacer las compras. Suele ocurrir que los pequeños se ven tentados a comprar productos que no están en la lista que armaste y priorizaste. Es recomendable acordar antes de salir a hacer las compras, cuáles serán los productos que están buscando. Si cumplen con hacer las compras sin gastar tiempo o dinero de más, tal vez puedes evaluar darles un gustito.