Nueva aplicación peruana revoluciona la forma de estudiar anatomía humana a través de la Realidad Aumentada

Esta app hecha por un desarrollador peruano permite ver los huesos del esqueleto humano en la pantalla de tu dispositivo

Lima, Perú - ¿Alguna vez has querido ver los huesos de tu mano o el cráneo sin tener que ir al médico? Ahora es posible gracias a Human Anatomy AR, la nueva aplicación peruana de realidad aumentada, que permite ver los huesos humanos en 3D en tus dispositivos móviles. La aplicación, disponible en HUAWEI AppGallery, es una herramienta innovadora perfecta para este regreso a clases de estudiantes de medicina o profesores interesados en conocer más sobre la anatomía humana.

Utiliza la app sin interrupciones

Esta aplicación es fácil de usar y ofrece una visualización detallada y precisa de los huesos en la pantalla de tu dispositivo. Solo tienes que apuntar, ya sea con la cámara selfie o con la cámara principal, a otra persona y podrás ver en tiempo real sus huesos y el nombre de los mismos, además la app permite capturar fotos o generar un video. Lo que facilita a los usuarios conocer más sobre la anatomía humana de una manera divertida y accesible. Sin embargo, la estabilidad de un dispositivo es importante para que el usuario obtenga una experiencia emocionante y sin interrupciones.

Tablets pensadas para estudiar como la HUAWEI MatePad SE son muy útiles para este tipo de apps de realidad aumentada. Esta cuenta con un procesador de ocho núcleos de 6nm, el cual logra una experiencia estable y fluida. Además, con su pantalla 2K de 10.4 pulgadas podrás ver con facilidad el nombre de cada hueso. Es así como puedes aprender sobre los huesos humanos de una forma divertida y emocionante sin la necesidad de contar con problemas o interrupciones.

"Me estaba mirando al espejo y dije: ¿qué puedo hacer? ¿por qué no puedo verme en rayos x? Sería muy divertido e interesante, pero puedo hacer esto con tecnología", dijo Víctor Casas creador de la aplicación. "HUAWEI tiene librerías para detección de cuerpo… Le puse un modelo 3D y así se fue formando la aplicación". Este desarrollo le permitió al peruano ganar el concurso latinoamericano HUAWEI APP UP en la categoría “Best inovation app” dejando atrás a cientos de participantes de todo el continente.

“La pandemia nos golpeó a todos. Tuve que regresar de Lima a Cañete por el covid. Pasé de tener muchas oportunidades a tener que estar 100% remoto, en la casa pequeña de mis papás y en una constante necesidad por tener más dinero. Yo solo pensaba: el premio de Huawei puede solucionarme todo. Y ahora que gané, estoy conversando con un arquitecto para hacerles la casa más grande a mis papás”, señaló Víctor.

Encuéntrala en App Gallery

La aplicación está disponible para descargar gratuitamente en AppGallery y otras tiendas de apps. Si estás interesado en adquirir una HUAWEI MatePad SE y probar esta app, te dejamos un link con más información. ¡Descárgala ahora y descubre una nueva forma de aprender sobre el esqueleto humano!"

Matepad SE_2.jpg
  • jpg

Matepad SE.jpg
  • jpg

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually