MINKA OBTIENE EL SEGUNDO NIVEL DE RECONOCIMIENTO “HUELLA DE CARBONO PERÚ” DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

· La distinción que recibió Minka, el centro comercial de Grupo Centenario, tiene como propósito definir el camino para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Huella de carbono Minka.png
  • png

Minka obtuvo el segundo nivel de reconocimiento de “Huella de Carbono Perú”, otorgado por el Ministerio del Ambiente (Minam). Se obtuvo gracias al cálculo y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, medición realizada por la entidad especialista Icontec. Este segundo reconocimiento se concretó tan solo cinco meses después de alcanzar el primer reconocimiento.

“Huella de Carbono Perú” es una plataforma desarrollada por el Minam que reconoce las acciones de organizaciones públicas y privadas para lograr la gran meta nacional de reducir en 30% las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030. El Perú tiene este objetivo nacional pues se sumó a los países que se comprometen a reducir sus emisiones de estos gases, un esfuerzo que apunta a controlar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente y en el cambio climático.

La iniciativa establece una ruta que guía las acciones de las organizaciones para la correcta gestión y reducción de estas emisiones. La medición es el primer nivel, y el segundo es la verificación de esta medición por parte de una entidad acreditada con la ISO 14064, norma que especifica los principios y requisitos para la cuantificación de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero. Estos son pasos indispensables para reducir los gases de efecto invernadero y, finalmente, neutralizar la huella de carbono.

“Estamos satisfechos de estar avanzando rápidamente en la ruta que plantea el Minam para la gestión de emisiones. Obtuvimos el segundo reconocimiento tan solo cinco meses después de obtener el primero, debido al compromiso que tiene Minka y Grupo Centenario con la sostenibilidad. Es un pilar corporativo clave, por ello estamos constantemente buscando formas de mejorar nuestro impacto medioambiental, además de tener un impacto positivo en el país”, mencionó Mauricio Ballivián, Mall Manager de Minka.

Minka también desarrolla activamente campañas para la gestión de residuos. Por ejemplo, participa continuamente en el programa “Reciclar para Ayudar”, una iniciativa de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) que tiene como propósito conseguir recursos a través del reciclaje para ayudar a la rehabilitación de niños y niñas sobrevivientes de quemaduras. El centro comercial se hace presente junto con sus locatarios en el acopio de materiales reciclables para la donación correspondiente. La gestión de las emisiones es un esfuerzo en el que Minka ha venido avanzando con fuerza.

“Queremos agradecer al Minam por las importantes pautas de “Huella de Carbono Perú” e invitamos a todas las organizaciones del país a seguir esta ruta de reducción de emisiones”, mencionó Ballivián.

 

Sobre Minka

El centro comercial Minka cuenta con un mix comercial único en el Perú, que combina retail moderno y tradicional. Reúne más de 200 marcas locales e internacionales en tiendas de diversos formatos, que incluye el outlet más grande del país.

Es parte del Grupo Centenario, inmobiliaria líder en el Perú con 93 años en el mercado y a través de sus cinco unidades de negocios: Centros Comerciales, Oficinas, Urbanizaciones, Lotes Industriales y Macrolotes, cumple con su propósito de crear soluciones inmobiliarias trascendentes que generan calidad para las ciudades y transforman la vida de los peruanos.

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually