¿Cómo puedes donar sangre para salvar vidas?

· En las últimas semanas, los donantes de sangre se redujeron en más del 80% poniendo en riesgo la salud de muchos pacientes, de acuerdo con el INSN.

Donación de sangre.jpg
  • jpg

El 2023 se inició con una significativa reducción de la afluencia de donantes de sangre y plaquetas, según el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja. Esta situación está afectando a niños con patologías de alta complejidad. Sin embargo, es posible cambiar esta situación y que más personas decidan ser donantes voluntarios.

Donar sangre es un acto de amor al próximo y de gran ayuda a la comunidad. Es en realidad una acción sencilla que casi todos pueden ejecutar con facilidad y un solo donante puede potencialmente ayudar a más de un(a) niño(a). Esto ocurre porque una unidad de sangre puede separarse en varios componentes utilizables: glóbulos rojos, que llevan oxígeno a los órganos; y plaquetas y plasma, que ayudan a la coagulación de la sangre.

Para ser donante, las personas deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no consumir antibióticos ni cualquier otro medicamento antes de la donación, no haber trasnochado o tomado bebidas alcohólicas antes de la donación. Deben asistir habiendo desayunado y no encontrarse en estado de gestación.

Aquellas personas que deseen ser donantes de sangre y ayudar a salvar vidas, pueden acudir a Minka, establecimiento que promueve la campaña, ubicado en la avenida Argentina 3093, Callao. El horario de atención es de lunes a domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

“Ser donante de sangre busca contribuir con el bienestar de nuestros hermanos y hermanas. Es una manera extraordinaria y generosa de ayudar a personas que nos necesitan. Invitamos a todos quienes puedan sumar esfuerzos y ayudar a salvar la vida de más personas”, comentó Mauricio Ballivián, Mall Manager de Minka

Según el INEN, para donar sangre debe haber pasado por lo menos tres meses de la última donación en los hombres y cuatro meses en las mujeres. Recuerda que siguiendo los requisitos necesarios, podrás donar sangre siempre que puedas y tu colaboración contribuirá a fortalecer la salud de más personas. 

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually