Cusco: Bloqueos en el corredor minero asfixian a la provincia de Espinar

Más de 10 mil emprendedores al borde la quiebra por la crisis política.

La provincia de Espinar cuenta con casi 70 mil habitantes, cuyos trabajos se están viendo perjudicados con los múltiples bloqueos de vías. Estimaciones tempranas señalan que cerca de 10 mil emprendedores, entre comerciantes, mototaxistas y ganaderos, estarían a punto de quebrar por la severa contracción de la actividad comercial en la provincia. Se trata de personas viven de su trabajo diario, el cual se está viendo reducido por la crisis.

Comerciantes han perdido su capital por la descomposición de productos perecibles que no pudieron vender a causa del cierre de mercados; ganaderos dejaron de vender cerca de 2300 litros de leche hasta el momento a la Planta de Lácteos de Espinar y otras cantidades sin venta en los mercados de la ciudad.

Cabe resaltar que las amenazas de saqueos atemorizan a los ciudadanos de la provincia, tanto que muchos niños no han podido asistir a los programas de vacaciones útiles de las distintas instituciones educativas.

Los bloqueos también han generado desabastecimiento de productos de primera necesidad como el gas, carnes, verduras, entre otros; generando alza y especulación de precios.

Imagen_Descarga.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually