Inversión en urbanizaciones mantendrá dinamismo del sector en el 2023

·         Centenario Urbanizaciones, uno de los principales desarrolladores del Perú, ha visto una buena recepción de los nuevos proyectos desarrollados, y espera que este dinamismo se mantenga en el 2023.

·         Durante el 2022, la empresa invirtió más de S/90 millones en siete proyectos, en cinco ciudades de la costa peruana.

El sector inmobiliario ha sido un motor de la recuperación de puestos de trabajo y de la economía peruana luego de la crisis desatada por la pandemia. En efecto, durante el 2022 la inversión en el sector mantuvo un buen dinamismo a pesar de los retos de la coyuntura. Se estima que la necesidad de vivienda de calidad en el país mantendrá el dinamismo del sector durante este año

Grupo Centenario, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del Perú, y a través de Centenario Urbanizaciones, invirtió durante el 2022 más de S/90 millones en siete proyectos desarrollados en cinco ciudades de la costa: Piura, Trujillo, Lima (con varios desarrollos en Lima Sur), Chiclayo, Tacna y Lurín. La compañía observa que estas ciudades están mostrando muy buenas oportunidades de inversión.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 6.34.45 PM.jpeg
  • jpeg

Lima Sur ha constituido una de las grandes apuestas. Esta es la principal zona de expansión de Lima, y representa una gran oportunidad para desarrollo con planificación urbana de la ciudad. Uno de los principales proyectos lanzados este año por Centenario Urbanizaciones fue la primera etapa de la Urbanización Entrevalles, en Lurín. Se trata de la primera zona para vivienda de la ciudad satélite Nova Lurín, espacio que tiene el tamaño de San Borja y Surquillo juntos, y en donde espacios residenciales, comerciales y una gran ciudad industrial se vienen desarrollando de manera ordenada y planificada para generar sinergias y un espacio con alta calidad urbana.

Otros desarrollos importantes durante el 2022 fueron la urbanización Los Granados, en Tacna; la quinta etapa en Casablanca en Chiclayo; la sexta etapa de Las Palmeras en Piura, y la sexta de Altos del Valle en Trujillo; la cuarta etapa en La Planicie, en Lima Norte; y la segunda etapa de Golf de Santa Clara, en Lima Este. Todos estos nuevos suman más de 352,000 m2 de desarrollos.

“El sector inmobiliario es clave tanto para la vida de la gente como para el desarrollo de nuestro país. Por eso nosotros hemos seguido invirtiendo aún en los momentos de más álgida crisis en el país. Nuestras ciudades tienen un gran potencial y los desarrolladores debemos procurar que crezcan de manera ordenada y formal, con criterios de planificación urbana y de sostenibilidad, de forma que puedan impactar de la mejor manera en la calidad de vida de las personas”, comentó el Vicepresidente de Desarrollo Urbano del Grupo Centenario, Carlos Montero.

En línea con ello, los proyectos que ejecutó la empresa durante el 2022, tienen más de 27,400 m2 de áreas verdes públicas y de recreación, lo cual es un elemento muy importante para la vida de las familias. Durante el año pasado se habilitaron más de 2,700 lotes. La inversión en el sector es un importante generador de puestos de trabajo: la inversión en el 2022 permitió generar más de 3 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

“Creemos que nuestra apuesta por seguir invirtiendo aún en momentos complicados ha rendido fruto y ha permitido que miles de familias tengan una vivienda formal. Tenemos perspectivas de que este año el dinamismo se mantenga, e incluso que pueda acelerarse un poco. Nosotros continuaremos apostando por el desarrollo de las ciudades del Perú”, aseguró Montero.

Sobre Centenario Urbanizaciones:

Centenario Urbanizaciones es una empresa de Grupo Centenario dedicada al desarrollo de urbanizaciones alrededor de Perú. Con 93 años en la industria ha logrado desarrollar más de 25 urbanizaciones y ha entregado más de 50,000 lotes a las familias peruanas.

Grupo Centenario es la compañía con el portafolio más diversificado de proyectos inmobiliarios a nivel nacional y a través de sus negocios de Urbanizaciones, Oficinas, Industrial, Centros Comerciales y Macrolotes, se convierte en una empresa líder del sector.

Imagen_Descarga.png