Mercado peruano: rápida recuperación de negocios de experiencia con alta satisfacción

CH_20221212_0159-Edit.jpg
  • jpg
CH_20221212_0076 copy.jpg
  • jpg

Bigbox, la empresa especialista en regalos de experiencias, ha observado en el Perú un muy fuerte crecimiento de las ventas en este tipo de negocios, como restaurantes, spas, centros de turismo, experiencias de aventura, entre otros. En efecto, en el Perú la compañía obtuvo un crecimiento del 50% en ventas respecto al año anterior, un crecimiento superior al observado en los otros mercados de la región donde la marca tiene operaciones. A nivel regional, Bigbox logró vender en el 2022 más de 500,000 regalos hasta la fecha, siendo diciembre el mes donde se factura el 35% del año.

Por su lado, la marca argentina realizó una encuesta de satisfacción a sus clientes en la que destacaron comentarios positivos de satisfechos con el servicio y las experiencias. Como expresó Ana Fernández Orozco, directora Comercial de Bigbox., “los resultados del año se dan porque la gente está ávida de nuevas experiencias, y quiere vivir todo aquello que se postergó por consecuencia de la pandemia. Es un momento de fuerte recuperación, y el Perú es uno de los mercados que vemos con mejores perspectivas”. Vale indicar que, en el Perú, en la encuesta de satisfacción Perú se obtuvo 4.7 puntos de satisfacción de los clientes, siendo el 5 la máxima calificación.

“Estamos muy felices con los resultados obtenidos en Perú, a raíz de todos los esfuerzos realizados con el equipo Bigbox. Esperamos seguir creciendo en el país y proyectamos vender más del 70% de regalos respecto al 2021, lo que supone un incremento del 50% respecto al cierre del 2021. Agradecemos a nuestros clientes por seguir confiando en nosotros, continuaremos trabajando para seguir brindándoles experiencias únicas e inolvidables”, acotó Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox Perú. 

Actualmente, además de la personalización que brinda Bigbox en sus regalos experienciales, también se ofrece personalización en el proceso de compra, lo que recoge innovaciones implementadas durante la pandemia y que hoy son parte de la oferta de valor. Los clientes tienen la opción de elegir si prefieren recibir la Bigbox de forma física, vía correo electrónico o WhatsApp. Cabe resaltar que, el 90% de usuarios prefiere la opción digital y de la venta total a través de este canal, el 50% elige el envío por WhatsApp, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año pasado.

“Creamos Bigbox con el objetivo de ser una empresa revolucionaria y disruptiva. Buscamos innovar la forma en la que se obsequian regalos. Permitir que nuestros clientes vivan experiencias memorables en lugar de recibir regalos materiales, sin duda, fue la mejor decisión. Esto es respaldado por los comentarios positivos que recibimos día a día del servicio que brindamos, ya que no solo velamos por dar un servicio de calidad, sino también por cumplir con las expectativas de nuestros usuarios y de su felicidad” comentó Ana Fernández Orozco, Directora Comercial de Bigbox.

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually