Minka gana premio internacional “Bonds & Loans Awards” por exitoso lanzamiento de su primer bono corporativo

·         La ciudad comercial fue galardona como el “PEN Deal of the Year” por el prestigioso evento que reconoce los acuerdos más innovadores de emisores de instituciones corporativas y financieras de Latinoamérica y el Caribe.

·         Los Bonos Titulizados de Minka fueron los primeros del sector emitidos desde que se inició la pandemia.

Image[2447].jpg

La ciudad comercial Minka fue reconocida en los premios internacionales “Bonds & Loans Latin America & Caribbean Awards”, con el “PEN Deal of the Year”. Este reconocimiento se dio como resultado de la exitosa emisión del primer bono de la ciudad comercial, por S/135 millones. Este prestigioso premio reconoce los acuerdos más innovadores de emisores de instituciones corporativas y financieras, así como de bonos soberanos.

Esta operación de financiamiento de Minka fue la primera colocación de bonos en el sector inmobiliario en el Perú desde el inicio de la pandemia, cerrándose en noviembre de 2021. Es también la transacción local a plazo más largo en el mercado de capitales peruano desde febrero de 2020 (pre-Covid). Los bonos emitidos tienen un plazo de 20 años, y se colocaron a una tasa de 7.96875%.

La transacción de Minka, de Grupo Centenario, fue reconocida en un exhaustivo proceso de selección que implicó un examen minucioso del tamaño, el tenor, la estructura y la distribución del acuerdo. Se realizó un análisis del prestatario y su accesibilidad al financiamiento. En los premios del 2022 se presentaron más de 300 candidatos.

“Este reconocimiento nos llena de satisfacción, pues dimos un paso importante en un momento complejo para el país, pensando en seguir invirtiendo en el Perú. Estamos enfocados en innovar en cada acción que tomamos.  La operación de Minka fue exitosa y refleja lo potente que es la propuesta de Minka, pues el mercado confió en ella. Hoy la operación cuenta también con reconocimiento internacional”, mencionó Georgette Montalván, CFO de Grupo Centenario.

La confianza del mercado en la oferta de valor y los resultados de Minka, así como en sus buenas perspectivas, se refleja en la importante sobre demanda (1.75x) que hubo por los bonos emitidos por la empresa.

La ceremonia de “Bonds & Loans Latin America & Caribbean Awards” reúne a figuras de alto perfil en la comunidad inversora internacional, e inspira futuras emisiones de empresas latinoamericanas y caribeñas.

Imagen_Descarga.png