5 recomendaciones para hacer compras navideñas de forma práctica

Minka_Zonas comunes.png
  • png

Faltan pocas semanas para la llegada de Navidad, fecha en la que muchas personas se reunirán con la familia y con los amigos para celebrar juntos. A muchos les gusta dar regalos, pero se les hace un problema el proceso de comprarlos. Por ello, los expertos de la ciudad comercial Minka ofrecen cinco consejos útiles para organizar las compras navideñas de manera práctica:

 

1.    Haz una lista de regalos: Todo se hará más fácil si tienes claridad de lo que debes comprar. Por ello, es recomendable tener listadas a todas las personas a quienes le deseas hacer un regalo, y pensar de antemano qué les gustaría.  Armar una lista te ayudará a evitar gastos innecesarios, a aprovechar mejor el tiempo y a asegurarte de que no te olvidarás de nada ni de nadie.

 

2.    Arma un plan y una ruta antes de ir: Si ya tienes una lista de compras, puedes identificar dónde conseguir eso que deseas comprar, y armarte una ruta. Diciembre es un mes de embotellamientos, por lo que será conveniente que tengas un destino fijo para ahorrar tiempo. Será mucho mejor si te diriges a algún lugar comercial con muchas opciones.

 

3.    Compra con anticipación: Una forma adicional de ahorrar tiempo es realizar las compras de manera anticipada. Sabemos que los días anteriores a Nochebuena, todo toma más tiempo de lo normal debido a la gran afluencia de público en las calles. Por ello, realizar las compras en los primeros días de diciembre, te ayudará a hacerlo con mayor tranquilidad.

 

4.    Aprovecha las ofertas: Diciembre también suele ser un mes de muchos gastos, lo que hace más interesante aún aprovechar las ofertas. Felizmente, existen muchos lugares en los que puedes encontrar descuentos muy buenos, por ejemplo, las tiendas outlet. Muchas marcas aprovechan esta época del año para ofrecer descuentos, por lo que puedes realizar una búsqueda previa y decidir a dónde irás a hacer las compras. Es mejor si buscas un solo lugar que concentre varias marcas que te ofrezcan descuentos.

 

5.    Guarda los recibos de compra: Cada comercio tiene su propia política de compra y devolución, y sabemos que los regalos siempre pueden tener un margen de error en cuanto a gustos o tallas. Por ello es recomendable guardar siempre los recibos o tickets de cambio, pues será clave si hay cualquier necesidad de un cambio en el regalo.

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually