¡Salud, la prioridad! Precisión y calidad en las soluciones de diagnóstico de PRORADIS con Oracle Cloud

Healthtech acelera los procesos de diagnóstico por imágenes con la infraestructura en la nube de Oracle y atiende a sus pacientes de forma más rápida y segura

Hace más de 10 años, PRORADIS, healthtech que brinda soluciones para el segmento de diagnóstico en salud, avanza en el mercado con sus servicios para atender una demanda creciente de laboratorios y hospitales de todo el país  con expansión a América Latina, con el apoyo constante de alta tecnología.

Enfocada siempre en priorizar el cuidado y bienestar de las personas y la excelencia en la atención médica, la startup invirtió en tecnología en la nube considerando los beneficios de escalabilidad, seguridad, precisión en información y la calidad de las imágenes. Ante la necesidad de contar con una infraestructura robusta, sin complejidades ni dependencias, con contingencia y disponibilidad para la gestión de exámenes de imagen, como tomografía, resonancia y radiografía, Oracle Cloud Infrastructure llegó para soportar los planes de crecimiento previstos por PRORADIS.

“Con una infraestructura en la nube, mejoramos la gestión de todos los procesos para el desarrollo y mantenimiento de servicios que llevamos a más de 1.500 unidades de apoyo para diagnóstico. Hasta el momento, los resultados confirman que estamos en el camino correcto con un impacto directo en la mejora de la salud”, confirma Eduardo Alvarez, director general de PRORADIS.

En la actualidad, más de 300.000 diagnósticos están disponibles diariamente a través de las soluciones de la empresa. Esto es gracias a la nube, que entrega precisión, calidad y, principalmente agilidad, porque involucra contenidos con grandes volúmenes de datos y archivos pesados de exámenes para que los especialistas de la salud tengan los resultados con asertividad y en el momento adecuado para cuidar la vida de miles de personas.

Otro factor de decisión fueron los requisitos de cumplimiento de la infraestructura en relación con la LGPD (Ley General de Protección de Datos Personales) en Brasil. Según Eduardo, la privacidad de la información es crucial para el ecosistema de startups, desde laboratorios, hospitales, personal médico y pacientes.

Además de ayudar a garantizar la excelencia en todo el ciclo, desde el inicio del examen, el informe de diagnóstico y la distribución de imágenes con los responsables autorizados, la operación de la startup también se vio beneficiada por el uso de la nube, generando más facilidades para el desarrollo de nuevas soluciones.

La innovación está en todas partes, incluso en la forma elegida para la migración de los datos a la nube. PRORADIS contó con el apoyo del equipo de Lift Services de Oracle, quienes aplicando las mejores prácticas de uso, ayudaron en el Go Live del proyecto (inicio de operaciones en la nube). Todo involucró la planificación, la gestión de consumos y optimización de recursos, la elaboración de capacitaciones técnicas y conexión con equipos internos. El servicio Oracle Cloud Lift Services es una consultoría gratuita realizada por ingenieros de Oracle designados para estar cerca de PRORADIS y facilitar su viaje. Hasta la fecha, más del 90 % de los datos de imágenes de diagnóstico se han migrado a Oracle Cloud.

La tecnología sigue siendo uno de los pilares de PRORADIS, que pretende fortalecer aún más sus operaciones en Brasil y con planes de expandir su negocio a nuevos mercados en América Latina, como Perú y Paraguay.

Reconocimiento de mercado

En 2021, Oracle celebró el StartUp Idol Brasil, evento en el que las empresas presentaron sus propuestas de negocios para ser evaluadas por analistas y expertos. Entre los participantes, PRORADIS mostró su caso de éxito con el uso de la tecnología y ganó la competencia en la categoría denominada “Los Más Creativos”.

“Saber que estamos contribuyendo a que PRORADIS amplíe cada vez más su actuación en el mercado y ayude a cuidar y preservar la salud de la población es un privilegio para nosotros. Esto nos motiva a seguir nuestro propósito de empoderar a personas y empresas para transformar el mundo a través de la tecnología”, dice Kuntuala Oliveira, directora de ventas de tecnología de Oracle Brasil.

Proradis_Eduardo Alvarez.jpg
  • jpg

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually