¿PIENSAS USAR TARJETA DE CRÉDITO EN EL CYBER? ATENTO A ESTAS RECOMENDACIONES.

Muchos comercios ofrecen descuentos y promociones por el “Cyber week”. Estas fechas son una oportunidad atractiva para compras en línea. Si bien puede ser muy positivo aprovechar las promociones, aún en momento de descuentos resulta importante cuidar las finanzas. Por ello Finanzas Al Toque, la iniciativa gratuita de educación financiera de la Asociación de Bancos del Perú, brinda algunas recomendaciones para aprovechar las oportunidades y usar tu tarjeta de crédito cuidando tu salud financiera y tu seguridad. Si quieres aprender más sobre cómo manejar tus finanzas personales, ingresa a finanzasaltoque.pe.

1.       Arma un presupuesto

Si bien resulta tentador aprovechar las ofertas, recuerda que lo mejor es realizar consumos que podrás pagar cómodamente con tus ingresos mensuales. Es recomendable por ello elaborar un presupuesto: lista tus ingresos y todos los gastos indispensables que debes hacer en el mes. La diferencia entre ambos será el dinero del que dispondrás para otros gastos no indispensables. Si vas a utilizar una tarjeta de crédito, recuerda que la línea de crédito que dispones es dinero que deberás pagar después.

 

2.        Infórmate sobre las condiciones de tu tarjeta de crédito

Antes de recibir y usar una nueva tarjeta de crédito, pregunta por las condiciones de uso, como la fecha de pago, las condiciones de membresía, la tasa de interés que te cobraría si decides usarla para endeudarte. Puedes comunicarte con tu entidad financiera para encontrar esta información.

3.       Evita endeudarte si vas a hacer compras que no son indispensables

Lo recomendable es usar dinero que ya dispones (o del que dispondrás a fin de mes) para realizar gastos que no son indispensables. Tu presupuesto te dirá cuándo podrás pagar con tus ingresos a fin de mes. Si mantienes tus gastos dentro de ese rango y pagas la totalidad de lo consumido con tu tarjeta de crédito, ahorrarás en pago de intereses.

 

4.       Si necesitas endeudarte, busca la mejor opción de financiamiento

Si ya decidiste hacer una compra grande y necesitas un préstamo, asegúrate de buscar la mejor opción de financiamiento, es decir, aquella con la que pagarás menos intereses. Pregunta por la mejor opción a tu entidad financiera. Por ejemplo, un crédito de consumo puede ofrecer una tasa de interés menor que la de una tarjeta de crédito. De esta manera, también ahorrarás en pago de intereses.

5.       Compra en sitios conocidos

Asegúrate de conocer los comercios de los que estás comprando y/o tener buenas referencias sobre ellos. Si ves algún comercio electrónico que te parece sospechoso o recibes alguna comunicación que te genera dudas, evita comprar por esa vía ya que se podría tratar de una estafa.

 

6.       Navega en páginas seguras

El certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo para mantener segura la navegación por Internet. Los sitios web que tienen este certificado de seguridad, mostrarán un pequeño candado al costado de la dirección web. Procura solo navegar en sitios seguros.

 

7.       No hagas compras desde redes públicas

Si vas a hacer una compra online hazla desde una conexión wifi privada o utilizando tus datos móviles. Así te estarás asegurando de mantener tu información segura y evitarás que tus datos bancarios puedan ser interceptados por terceros.

Conoce más tips y herramientas para aprovechar los productos bancarios con los nuevos cursos 100% gratuitos de “FinanzasAlToque.pe”. Ingresa a finanzasaltoque.pe y comienza a aprender con un toque.

 

 

 

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually