Presidente en R&D.jpg
  • jpg

NESTLÉ CONTINÚA INVIRTIENDO EN INNOVACIÓN DENTRO DE LA REGIÓN

Nestlé inauguró un nuevo centro de I+D orientado a responder el nuevo tipo de demandas que exige el consumidor latinoamericano.

Dicho centro forma parte de una red de investigación en la que Nestlé invierte cerca de USD 1800 millones anuales. Noviembre 2022.- Nestlé inauguró un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Santiago de Chile. Este nuevo espacio - que impulsará la innovación de la compañía en Latinoamérica – aprovechará los recursos en ciencia y tecnología con los que Nestlé cuenta a nivel global. Además, permitirá la creación de productos orientados a las preferencias de las poblaciones locales y promoverá las colaboraciones junto a universidades, start ups y emprendedores de toda la región.

Este nuevo Centro empleará cerca de 30 empleados y formará parte de la red global de 23 sedes de investigación a los que Nestlé destina cerca de USD 1,800 millones de dólares anuales. El espacio estará orientado al desarrollo de categorías que respondan al enfoque estratégico de la compañía: alimentos de origen vegetal, soluciones para nutrición asequible, productos lácteos sostenibles, productos a base de chocolate y galletas de alta calidad, e innovaciones en cafés.

A la inauguración asistió el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, quien comentó: “es una gran alegría que Nestlé haya escogido a Chile como sede del primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nestlé en América Latina. Cuando vemos iniciativas como éstas, es justamente el camino que debemos seguir para potenciar la productividad y dar un salto hacia adelante.” Durante la inauguración oficial, Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Latinoamérica, destacó que: "la apertura de este Centro de Investigación y Desarrollo de clase mundial en Santiago es una fuerte señal del compromiso que Nestlé tiene con América Latina, tras más de 100 años de presencia en la región.

Foto oficial R&D.jpg
  • jpg
Inauguración R&D Latam.jpg
  • jpg
Presidente en R&D.jpg
  • jpg

Nestlé continúa invirtiendo y expandiendo su huella, ahora en el área de ciencia y tecnología, para brindar soluciones innovadoras de alimentos y bebidas adaptadas al estilo de vida y las necesidades de las familias latinoamericanas". La creación del nuevo centro está en línea con cómo viene configurándose la compañía que, desde 2022, incluye una nueva Zona Latinoamérica. El centro también albergará una nueva aceleradora regional ‘Nestlé R+D Accelerator’, que permitirá el desarrollo de productos novedosos y su posterior prueba en retail en sólo seis meses.

Esta plataforma fortalecerá también la colaboración con los emprendedores y estudiantes de una manera nueva y ágil, brindándoles acceso a la experiencia e infraestructura de I+D global y local de la empresa. Esta gran inversión en la región se suma a la que Nestlé llevó a cabo, localmente, entre 2021 y 2022, en la que destinó una inversión cercana a los S/200 millones de soles. Esta estuvo orientada en optimizar operaciones logísticas y poder tener un mejor desempeño en la elaboración de productos como helados, lácteos, Besos de Moza y en la línea “mini” de panetones.

Creative Food Lab.jpg
  • jpg
Hub regional de investigación y desarrollo Nestlé R&D Latam_2.jpg
  • jpg

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually