¿Te preocupa la batería? Conoce 2 funciones que Huawei colocó para cuidar o aumentar la potencia de sus laptops

Con un par de clics o un atajo puedes liberar todo el potencial de tu computadora para aquellos momentos donde ejecutas programas de alto rendimiento

matebook.jpg

Lima, noviembre del 2022.- Es común que la batería de una laptop llegue a deteriorarse. Las baterías de las laptops están expuestas a mayor estrés, ya que estos dispositivos son usados por tiempos prolongados y sus procesadores ejecutan softwares que les exigen su máximo rendimiento. Por lo tanto, si el usuario no sabe cuidar de su batería, es probable que esta se dañe.

¿Qué función me permite cuidar el rendimiento de mi laptop Huawei?

Diversos usuarios de laptops recurren para reducir el estrés en procesador a softwares externos o videos tutoriales cargados de desinformación que acaban confundiendo a la persona. Por el contrario, Huawei diseñó sus laptops para acceder fácilmente a este tipo de funciones.

Por ejemplo, la HUAWEI MateBook D14 viene con un procesador Intel Core de 11ª generación capaz de ejecutar programas de oficina o algunos videojuegos del momento sin ningún problema. Sin embargo, como Huawei sabe que es común que el procesador se sature al utilizar estos programas, crearon al modo Rendimiento.

Hay 2 maneras de activar el modo Rendimiento; la primera es presionando las teclas Fn + P, en ese momento aparecerá una notificación mediante una ventana emergente en la pantalla que indica que este modo está activado; la segunda es mediante HUAWEI PC Manager > Optimización > Máximo rendimiento

Asimismo, es importante indicar que al usar este modo, la computadora puede aumentar su temperatura, por ende, el consumo de batería también será mayor. Por esa razón, es recomendable que tu PC este conectada a la corriente y tenga por lo menos un 20% de batería.

HUAWEI PC Manager es un programa que viene instalado en todas las computadoras de la familia MateBook, que permite usar funciones como Súper Dispositivo para conectar de manera inalámbrica tu teléfono o tableta, para mantener un óptimo funcionamiento y ayudarte a cuidar la batería de tu computadora.

Ya sabes optimizar el rendimiento, ahora hazlo con tu batería

Sabemos que uno de los componentes que más desgaste sufre en una computadora portátil es la batería, ya que, con su uso constante, su capacidad se reduce al ir cumpliendo con cierto número de ciclos de carga.

Entonces, ¿Cómo podemos cuidar la masiva batería de la HUAWEI MateBook D14? La batería de 56Wh permite, en una sola carga, ver un aproximado de 10.5 horas de reproducción de video HD.

Para mantener la salud de tu batería se debe activar la función de Carga inteligente. Esto hará que la batería dejará de cargarse antes de que se complete su ciclo, aunque siga conectada, de esta manera se evita que todo el tiempo se esté cargando.

Para activarlo puedes encontrarlo en el HUAWEI PC Manager, buscando la función Ajustes > Optimización > Activar Carga inteligente.

Con estas dos herramientas funcionando podrás tener tu MateBook D14 trabajando a máximo poder con un menor impacto en la vida útil de la batería. Si te interesa conocer más sobre este dispositivo, puedes ingresar al siguiente link.